La AMP presentó la propuesta del Programa Preventivo al IOMA

La Agremiación Médica Platense ha presentado al IOMA, en el día de la fecha, la propuesta de un programa preventivo basado en la estrategia de Atención Primaria de la Salud a desarrollar a través de los médicos de nuestra Agremiación, en el marco de lo pautado en el Acta Acuerdo firmada en el mes de julio en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Este programa de implementación progresiva consiste en desarrollar actividades preventivas a través de diferentes líneas de cuidados tomando como base aquellos programas preventivos vigentes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y en consenso con las Sociedades Científicas para establecer guías de cuidado y protocolos de acción pertinentes.

La implementación de programas por líneas de cuidados mejorará la calidad de atención de los afiliados, detectando precozmente enfermedades y brindando la posibilidad de realizar tratamientos oportunos. Esto redundará en la disminución de la carga de morbilidad de los afiliados a la institución impactando fuertemente en los indicadores de morbi-mortalidad.    

A su vez la realización de este programa por líneas de cuidados incorpora la novedad de poder contar con información epidemiológica completa ya que puede lograrse una unificación de datos del sector público y privado, objetivo largamente buscado por el Ministerio y por el propio IOMA.

Dicha propuesta fue elevada también a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires para conocimiento y consideraciones.

Asimismo, informamos que la AMP comenzó a realizar pruebas piloto de auditoría con muestras randomizadas con el objeto de avanzar en la construcción de una Mesa Mixta de Auditoría Compartida con el IOMA.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"