Informamos a los médicos agremiados que el IOMA volvió a realizar una importante cantidad de débitos sobre la facturación correspondientes al mes de mayo del corriente año. Los motivos de las mismas fueron similares a los meses anteriores: falta de planillas de facturación, falta de firmas en las planillas y otras situaciones de difícil comprensión ya que desde el Instituto no han enviado el detalle de los débitos.
En referencia a esto último, el IOMA no ha enviado a AMP la la documentación respaldatoria de muchos de los débitos recibidos, constancias que son necesarias para el análisis de dichos débitos y, en caso de no corresponder, poder cumplimentar con la documentación necesaria para su re-facturación.
El Área Administrativa de AMP se encuentra trabajando en el análisis y estudio de la documentación presentada por cada profesional que ha sido sometido a débito. Los casos de débitos detectados a los médicos agremiados que han entregado su facturación a través de la vía digital hacen que el análisis sea más efectivo, por lo que si la documentación presentada no corresponde a débito, se genera una re-facturación automática.
Lamentablemente esta situación no hace más que entorpecer la negociación que se está llevando a cabo según lo establecido en el acta acuerdo del 16 de julio pasado ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, generando indignación y angustia en toda la comunidad médica que presta sus servicios cumpliendo con los compromisos asumidos; y que, pesar de haber sufrido una merma importante de su facturación por el aislamiento decretado, no sólo debe tolerar el atraso del IOMA en el pago de las mismas, sino también debe soportar, en un gran número de profesionales, no percibir pago alguno por débito en el total de sus prestaciones.
La AMP ha solicitado al IOMA que remita a esta entidad, en forma inmediata, la documentación que justifique cada uno de los débitos realizados.
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