Cambio en la modalidad liquidación AVI ATENCIÓN VIRTUAL: se deberá cargar una cuenta propia de Mercado Pago

Informamos a todos los profesionales que cada médico agremiado deberá cargar en su perfil de AVI - Atención Virtual, su cuenta particular de Mercado Pago para que las consultas se acrediten de manera directa a cada una de sus cuentas personales.

El cambio de modalidad ya está operativa y pensada en optimizar el proceso de cobro de honorarios de manera rápida y directa, sin intermediar en trámites administrativos.

Le informamos que para la aparición del médico en el sistema, debería incluir de manera obligatoria el campo de usuario de Mercado Pago.

¿QUE ES AVI ATENCIÓN VIRTUAL?

AVI - Atención Virtual es un sistema de teleconsulta que la AMP ha puesto a disposición para que los médicos agremiados tengan la posibilidad de atender virtualmente consultas de sus pacientes. Reiteramos que esta modalidad de atención NO se encuentra nomenclada (es de carácter PARTICULAR).

Mediante este sistema al que se accede a través de un botón en la página web de AMP, el agremiado podrá realizar y facturar las consultas médicas a los pacientes que hoy, frente a la necesidad y obligación del aislamiento social y la recomendación de la no concurrencia a establecimientos sanatoriales, realizan a través de redes sociales, mensajes al teléfono o e-mail. A través de esta implementación el médico puede acceder a una remuneración por su trabajo y solucionar el problema de las consultas virtuales que tanto se ha agudizado en el contexto de la pandemia COVID-19.

El agremiado deberá, en una primera instancia, loguearse (inscribirse) con su matrícula y contraseña habitual, al sistema de teleconsulta "AVI | Atención Virtual INGRESO DE MÉDICOS AGREMIADOS" a través de la página web de AMP de acuerdo a las instrucciones que detallamos accediendo al siguiente tutorial haciendo CLICK AQUÍ.

Para el paciente la metodología será sencilla. Accederá por otro botón a través de la página web de AMP. Al entrar a "AVI | Atención Virtual PACIENTES", aparecerá una pantalla de bienvenida al sistema donde el paciente tendrá la posibilidad de seleccionar a su médico por especialidad. 

Al aceptar los términos y condiciones, podrá seleccionar día y hora para su consulta virtual de seguimiento y asesoría.

Luego, el paciente ingresará sus datos, finalizando la operación con el pago de la consulta a través del sistema Mercado Pago. Automáticamente el sistema envía un correo electrónico al paciente confirmando la consulta solicitada y con los pasos a seguir para concretar la consulta médica virtual (incluyendo un link de acceso). Asimismo, el médico recibe un email informando la cita programada, quedando ésta grabada en el módulo AVI AMP.

Esta modalidad se encuentra avalada por la AGREMIACIÓN MÉDICA PLATENSE, el COLEGIO DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DISTRITO I y el SINDICATO MÉDICO AMRA SECCIONAL LA PLATA. Asimismo, se encuentra respaldada y cubierta por el seguro de responsabilidad profesional que brinda la AMP a los agremiados.

Ante cualquier consulta contactarse con avi@amepla.org.ar

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"