Ante la falta de pago por parte del IOMA de los honorarios correspondientes a prestaciones de abril y meses anteriores, y demás incumplimientos como la demora sistemática del pago, la falta de aplicación de aumentos de honorarios (llevando 9 meses sin actualización de los mismos), débitos injustificados, falta de implementación del nuevo nomenclador y la depreciación del diferenciado por categorías, entre otros, se decide el corte de servicios al IOMA durante 48hs.
Por lo tanto, los días martes 7 y miércoles 8 de Julio los pacientes afiliados al IOMA serán considerados particulares.
Lamentablemente llegamos a esta instancia luego de varios meses de intentar un diálogo efectivo con las autoridades del IOMA a quienes propusimos conformar un comité de crisis para hacer frente a la pandemia y la ejecución de un Plan de Contingencia presentado con anterioridad al acordado entre el Instituto, FECLIBA y ACLIBA.
En estos difíciles momentos en que los médicos estamos en la primera línea de atención de la pandemia, IOMA nos agrede con el atraso sistemático en el pago de nuestros honorarios, privilegiando el acuerdo con los empresarios de la salud por varios centenares de millones de pesos por mes, con la industria farmacéutica y de insumos médicos por miles de millones de pesos y que ya le ha generado grandes perjuicios al IOMA y sus afiliados.
Seguimos manifestando nuestra vocación de diálogo, esperando que las autoridades del IOMA se encuentren a la altura que la solución de este conflicto requiere, para garantizar la atención de calidad que el afiliado merece.
"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"