Caravana al IOMA: los médicos se manifestaron en una movilización histórica

Los médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense se manifestaron en una caravana de vehículos histórica por las calles de la ciudad de La Plata.

Miles de personas en vehículos, en su mayoría médicos, seguidos por pacientes y profesionales de diferentes actividades del equipo de salud, apoyaron en la jornada del día de hoy las medidas de fuerza escalonadas frente a la extorsión del IOMA en referencia a las denuncias contra 12 médicos y a la AMP, contra el cambio de modelo que elimine la libre elección del médico, la falta de diálogo, la falta de respuesta al plan de contingencia y la necesaria actualización de honorarios.

La caravana de vehículos que se dirigió al IOMA, salió del Instituto del Diagnóstico como símbolo de las intenciones de apropiación del nosocomio por parte del IOMA, previo paso por la Casa de Gobierno y la Municipalidad, en donde se instó al Gobernador Axel Kicillof y al Intendente Julio Garro que reciban a los médicos y escuchen nuestros reclamos.

La manifestación detuvo su marcha ocupando las dos vías de calle 13 desde Plaza Paso a Plaza Moreno y bajo una intensa lluvia y respetando el distanciamiento de seguridad, los médicos entre bocinazos y revoleo de guardapolvos, desplegaron de manera pacífica gigantografías que representaban a los médicos denunciados.  
 
La movilización de los médicos al IOMA fue el primer escalón de la medida de fuerza, que anunciara el Presidente Jorge Varallo en la conferencia de prensa del día lunes 29 que seguirá con la implementación de la modalidad de atención de consultas ambulatorias programadas sin costo para el paciente afiliado al IOMA para los días 1 y 2 de julio de 2020. Esta decisión apunta a que la población en general entienda que necesitamos su apoyo; siendo esta medida en defensa de nuestros honorarios y no en su perjuicio.

Para ver el Plan de Contingencia presentado por la AMP al IOMA hacer CLICK AQUÍ

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"