Extorsión del IOMA: medidas de fuerza

Se informa a todos los médicos agremiados que la Agremiación Médica Platense ha dispuesto tomar medidas de fuerza escalonadas frente a la extorsión del IOMA que tiene como objeto orientar el sistema de salud hacia un cambio de modelo que elimine la libre elección del médico, reduciendo la calidad y la accesibilidad del afiliado al sistema solidario de salud.

Se comenzará con la Caravana de Vehículos al IOMA saliendo del Instituto del Diagnóstico como símbolo de las intenciones de apropiación del nosocomio por parte del IOMA, previo paso por la Casa de Gobierno y la Municipalidad. 

Como segundo escalón de la medida de fuerza, anunciamos la modalidad de atención de consultas ambulatorias programadas sin costo para el paciente afiliado al IOMA para los días 1 y 2 de julio de 2020. Esta decisión apunta a que la población en general entienda que necesitamos su apoyo; siendo esta medida en defensa de nuestros honorarios y no en su perjuicio.

La semana que viene, de no haber novedades, se anunciarán nuevas medidas.

La escalada de medidas que se implementarán tienen el apoyo del Colegio de Médicos Pcia BA Dist. I, Sociedad Platense de Anestesiología, AMRA Sindicato Médico Seccional La Plata, CEMIBO, Frente Médico Regional, Agremiaciones Médicas de Ensenada y Berisso, Asociaciones de Profesionales y Sociedades Científicas.

Para ver la conferencia completa puede acceder a este link:
https://youtu.be/VAN6HToL7Pk

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"