Programa de Asistencia al agremiado ante la pandemia COVID-19

Se informa a todos aquellos agremiados que no han pasado a retirar el kit sanitario que la AMP dispone a través del Programa AMP – AISLAMIENTO MÉDICO PROTEGIDO”, que se encuentra disponible en Mesa de Entradas en el horario de 8:30 a 14:30 hs.

El programa, que al día de la fecha han accedido a más de 1.870 agremiados, tiene la siguiente estructura:

🏨  AISLAMIENTO SANITARIO EXTRAHOSPITALARIO AMP/FMR:

El servicio se basa en el alojamiento del médico agremiado para los casos confirmados o sospechosos de Coronavirus definido por el Ministerio de Salud; en estado de absoluto aislamiento sanitario y social hasta que se encuentre recuperado. Esta medida apunta a mantener al agremiado con contención y ayuda para transitar el difícil momento que le toca vivir, asegurándole todo lo necesario durante su estadía. 
Este servicio estará disponible para los agremiados que integren el FRENTE MÉDICO REGIONAL (Agremiación Médica Platense, Agremiación Médica de Ensenada y Agremiación Médica de Berisso).
🚶🏻  Requirieron seguimiento: 80
➕  Con hisopado POSITIVO para Covid: 6
➖  Con hisopado NEGATIVO para Covid: 15
🕺🏻  Recuperados: 14
🛌🏻  Requirieron aislamiento en el Hotel: 11

😷  INSUMOS SANITARIOS:

Se hace entrega de UN KIT de protección personal (Máscara plástica total-face + barbijos tricapa + guantes) POR AGREMIADO de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, de forma personal, presentando matrícula, especialidad y servicio al cual pertenezca y/o donde preste servicio/atención por Mesa de Entradas de la sede administrativa de AMP.
Insumos entregados: 8.270 barbijos; 1.841 máscaras total-face; 73.000 pares de guantes.

➡️➡️  FLEXIBILIZACIÓN DE ADELANTOS:

La AMP ha dispuesto un fondo de contingencia con el fin de flexibilizar el otorgamiento de adelantos a los profesionales que los requieran a partir del día 15 de abril. Incluye un aumento porcentual de las sumas otorgadas, como así también la posibilidad de optar por extender los tiempos de devolución de las mismas.
💵  Se viabilizaron hasta la fecha 11 adelantos.

💵  SUBSIDIOS COVID-19:

Cobertura por enfermedad con presentación de certificado médico por los días que el médico se encuentre en aislamiento por haber sido alcanzado por el COVID-19. 
Se otorgaron 32 subsidios x COVID-19.

NORMATIVAS SUBSIDIOS COVID-19 hacer CLICK AQUÍ

ASISTENCIA PSICOLÓGICA: 
Ante la necesidad y requerimiento, un profesional se pondrá en contacto para asistir al agremiado ante situaciones de stress o situaciones que requieran apoyo psicológico.

Datos de contacto PROGRAMA AMP-AISLAMIENTO MÉDICO PROTEGIDO: aislamientomedicoprotegido@amepla.org.ar

El criterio se aplicará según definición de caso al momento de requerirlo

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"