4 de junio: Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

La violencia y los conflictos armados desgarran la vida de millones de niños. Hoy se celebra el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, una jornada para reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son victimas de maltratos físicos, mentales y emocionales.

En total, son más de 230 millones de niños (1 de cada 10) los que viven actualmente en zonas afectadas por conflictos armados. Siria, Yemen, República Centroafricana, Sudán del Sur o Nigeria son sólo algunos de los países que mayor sufrimiento infantil concentran debido a la violencia.

La triste realidad es que en las guerras y los conflictos armados son los niños, los miembros más vulnerables de la sociedad, los que más sufren las consecuencias. Los niños son víctimas del reclutamiento como soldados, el homicidio, la violencia sexual, el secuestro, los ataques contra escuelas y hospitales, así como la ausencia de ayuda humanitaria.

EL Área de Promoción de la Salud de la Agremiación Médica Platense se adhiere a las campañas para informar, concienciar y reconocer el dolor que sufren los niños en Argentina y en todo el mundo que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"