Multitudinaria marcha de los médicos

En el marco de la convocatoria nacional contra la criminalización del acto médico, la persecución judicial del personal de salud y la precarización laboral, en el día del fecha se realizó la marcha en la ciudad de La Plata en la cual participaron cientos de médicos en sus autos con el apoyo de todas las asociaciones médicas.

Cerca de 1000 médicos se manifestaron en sus autos en filas de hasta 10 cuadras en reclamo por la constante persecución judicial y contra la criminalización del acto médico bajo el lema "Ni Héroes Ni Asesinos".

El Presidente de la AMP Jorge Varallo expresa que "esta marcha apunta a que escuchen a los médicos, que necesitamos del consenso de toda la comunidad para que podamos seguir ayudando en el contexto de esta crisis sanitaria, insistiendo en la no judicialización médica"

Por su parte Gastón Quintans, Secretario de AMP aclara que "la marcha se ha convocado en apoyo a los médicos de diferentes puntos del país en lo que consideramos es una embestida judicial para los médicos en un momento crítico, donde culpar a los médicos de contagiar a los pacientes es ilógico".

El Presidente de la CEMIBO, Eduardo Martiarena expone que el motivo de esta autoconvocatoria del equipo de salud son muchos, en un contexto donde hace tiempo que estamos olvidados, el médico, por convicción y vocación sigue sirviendo a la sociedad. No tenemos la culpa de infectarnos y mucho menos de transmitir enfermedades, exponemos nuestra salud y la de nuestras familias constantemente, dentro de un sistema de con pluriempleo, precariedad laboral y encima nos criminalizan por ser potenciales portadores de un virus.

Reiteramos nuestro repudio a la orden de detención judicial de colegas acusados de contagiar a personas de COVID-19.

BASTA de:
- Avasallamientos judiciales frecuentes desde hace tiempo.
- Falta de elementos de protección personal adecuados.
- Discriminación y amenazas por parte de algunas personas que no comprenden las dificultades que atraviesa el equipo de salud.

QUEREMOS:
- Solidaridad, contención y reflexión social, y no aplausos.
- Pensamientos lógicos en las acusaciones y/o condenas de abogados, fiscales o jueces. Con la Judicialización están destruyendo al Sistema de Salud.
- Elementos adecuados de Protección Personal
- Una medicina humanizada y no defensiva.
- Que la sociedad no nos vea como enemigos, estamos para acompañarlos y cuidarlos y no para hacerles daño.

RECORDEMOS:
- CUIDEMOS A QUIENES NOS CUIDAN.
- SOMOS MÉDICOS NO ASESINOS.

VER VIDEO NI HÉROES NI ASESINOS hacer click AQUÍ

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"