El 8 de mayo se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Ovario. En Argentina, el cáncer de ovario es el quinto más común en las mujeres, con unos 2.300 casos nuevos por año. Es la sexta causa de mortalidad por cáncer en mujeres. Cada año, en el mundo, se diagnostica a casi 250.000 mujeres con cáncer de ovario y mueren 140.000 mujeres por esta causa. Afecta por igual a las mujeres de países desarrollados y a las de países en vías de desarrollo.
Las estadísticas muestran que únicamente el 45% de mujeres con cáncer de ovario tienen probabilidades de sobrevivir cinco años en comparación con un 89% de las mujeres con cáncer de mama.
Los síntomas del cáncer de ovario se pueden a menudo confundir con otras enfermedades menos graves, como las molestias gastrointestinales. Los síntomas incluyen:
El cáncer de ovario tiene la tasa de supervivencia más baja de todos los cánceres ginecológicos, y está caracterizada en todo el mundo por una falta de conocimiento de los síntomas y para diagnósticos en etapa tardía.
La Secretaría de Promoción de la Agremiación Médica Platense se adhiere a las campañas para concienciar a la sociedad sobre el cáncer de ovario y sus síntomas. Para las mujeres que ya padecen esta enfermedad, sus familias y amigos, el Día Mundial de Cáncer de Ovario ha forjado y continuará forjando un sentimiento de solidaridad en la lucha contra la enfermedad.
"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"