5 de mayo - Día Mundial de la Partera

La ONU conmemora el “Día Internacional de la Partera” en reconocimiento a todas las profesionales que realizan su trabajo para lograr un bienestar en la mamá en su pre y post parto.

Las parteras poseen conocimientos técnicos, pero se amoldan también al apoyo emocional que puede plasmar en las distintas etapas del embarazo, ya que su labor no termina con el nacimiento del bebé, su trabajo consiste también en el asesoramiento de la lactancia, planificación familiar y recuperación del parto.

El Ministerio de Salud de la Nación continúa trabajando sobre la prevención de violencia obstétrica, promoviendo de esta manera lo que se denomina el “Parto Humanizado”. El parto humanizado consiste en respetar el rol protagónico que tiene la mujer en el proceso de nacimiento, viéndolo como un hecho fisiológico y no como una enfermedad, tal como lo propone la Organización Mundial de la Salud y basados en evidencias científicas.

La Secretaría de Promoción de la Salud del INSAP - Instituto de Investigación y Educación en Salud de la Agremiación Médica Platense se adhiere a las campañas para concientizar la importancia en el labor de esas profesionales en asegurar embarazos, partos y pospartos sin riesgo.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"