Primer martes de mayo - Día Mundial del Asma

El primer martes de mayo se celebra el Día Mundial del Asma, una patología que ocasiona que los pulmones no funcionen de forma correcta. Esto provoca que tanto la entrada como la salida del aire no sean de calidad por una inflamación del aparato respiratorio.

Las personas que sufren esta enfermedad, por lo general son más vulnerables a los factores externos como por ejemplo el clima 🌥️, el polvo 💭, el humo 💨 sustancias químicas, los cuales pueden fácilmente desencadenar un brote de asma.

Hoy más que nunca, debido a la pandemia del Coronavirus 🦠, se necesita que los pacientes asmáticos tengan mayores cuidados respecto a su salud, ya que como se sabe, el COVID-19 es un virus que ataca directamente al aparato respiratorio, por lo tanto, estas personas están más expuestas y corren mayores riesgos de sufrir complicaciones.

La Secretaría de Promoción de la Salud del INSAP - Instituto de Investigación y Educación en Salud de la Agremiación Médica Platense se adhiere a las campañas para crear conciencia social de la importancia de esta enfermedad, involucrar a los pacientes con la atención y control, reducir los posibles factores de riesgo y enseñar qué se debe hacer ante un posible ataque o crisis del asma. Asimismo acompañamos a la AAAIC - ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ALERGIA E INMUNOLOGÍA CLÍNICA en sus campañas de prevención y concienciación de la enfermedad.

#DíaMundialdelAsma

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"