Mesa de Entradas AMP: Presentación de Facturación - MAYO 2020

Informamos a todos los agremiados las modalidades de presentación de la facturación de prácticas y consultas realizadas en el mes de abril (y las facturaciones que se adeuden) en el contexto de la cuarentena decretada por el gobierno nacional.

Los días y horarios para presentación de facturación son los siguientes:

  • Lunes 4/5: de 8:30 a 14:30 horas
  • Martes 5/5: de 8:30 a 14:30 horas
  • Miércoles 6/5: de 8:30 a 14:30 horas
  • Jueves 7/5: de 8:30 a 14:30 horas
  • Viernes 8/5: de 8:30 a 14:30 horas
  • Lunes 11/5: de 8:30 a 14:30 horas

 

A) PRESENTACIÓN DE PRÁCTICAS o PRÁCTICAS + CONSULTAS de IOMA: 
Los profesionales médicos que deban presentar la facturación de IOMA exclusivamente de PRÁCTICAS o PRÁCTICAS + CONSULTAS, deberán presentarse en la sede administrativa de AMP y entregar dicha facturación mediante la modalidad “Buzón” (no habrá atención personalizada). El profesional o la persona que lleve la documentación deberá colocar la misma en una bolsa la cual ira cerrada mediante oblea que detallará el sello o matricula del profesional y un número telefónico (esto en caso de que los datos del profesional hayan cambiado y no es notificado). A partir de esto, el personal de AMP, al abrir la bolsa, enviara un mail al profesional confirmando el loteo de la misma. 

B) PRESENTACIÓN SÓLO CONSULTAS IOMA:
Los profesionales que SÓLO hayan realizado CONSULTAS deben acceder al nuevo sistema On Line a través de la página web de AMP mediante el botón de acceso: “PRESENTACIÓN BONOS CONSULTA IOMA” (de acuerdo a lo establecido en la nota publicada el 01/05/2020). En el tutorial de la misma se explica cómo debemos adjuntar la proforma del mes junto con las planillas de conformidad del paciente en archivos digitales en PDF o JPG. Por lo tanto, aquellos médicos agremiados que SÓLO REALICEN CONSULTAS, no deberán presentarse en AMP a entregar ninguno de los papeles de la facturación de IOMA.

Para acceder al tutorial de carga puede hacer CLICK AQUÍ
Como esta modalidad es nueva y se ha implementado a partir de este mes, aquellos agremiados que presenten inconvenientes con la carga on line podrán depositarla por buzón de forma impresa.
 
C) PRESENTACIÓN DE PRÁCTICAS o PRÁCTICAS + CONSULTAS de OSV: 
Los profesionales médicos que deban presentar La facturación de OSV exclusivamente de PRÁCTICAS o PRÁCTICAS + CONSULTAS, deberán presentarse en la sede administrativa de AMP y entregar dicha facturación mediante la modalidad “Buzón” (no habrá atención personalizada). El profesional o la persona que lleve la documentación deberá colocar la misma en una bolsa la cual ira cerrada mediante oblea que detallará el sello o matricula del profesional y un número telefónico (esto en caso de que los datos del profesional hayan cambiado y no es notificado). A partir de esto, el personal de AMP, al abrir la bolsa, enviara un mail al profesional confirmando el loteo de la misma.

D) PRESENTACIÓN SÓLO CONSULTAS OSV:
Aquellos médicos agremiados que SÓLO hayan realizado CONSULTAS, no deberán presentarse en AMP a entregar ninguno de los papeles de la facturación de OSV, ya que las mismas fueron cargadas a través del sistema on line de facturación para obras sociales varias implementado por AMP a partir del 1 de abril de 2020. Se recuerda que las CONSULTAS se ingresan a través de la página web de AMP (SERVICIOS ON LINE, botón SISTEMA ON LINE O.S. VARIAS que accede a la página "Registro de Consultas Médicas"). Esta modalidad es para ingresar las CONSULTAS de TODAS las OSV. 

Cabe mencionar que el personal administrativo de la AMP se encuentra afectado a la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (cuarentena) decretada por la Presidencia de la Nación, por lo que el número de agentes para llevar a cabo el trabajo en las diferentes áreas es notablemente menor. Esto genera la necesidad de cambiar radicalmente la dinámica de trabajo y la forma en que deberá presentarse la facturación.

Se podrán retirar formularios Rp/ y recetarios de IOMA por Mesa de Entradas. 

No podrán permanecer en la sala más de 3 personas a la vez manteniendo la distancia de seguridad en referencia a lo recomendado por el Ministerio de Salud. Por lo que el resto deberá esperar fuera de la institución, respetando una fila con una distancia de aproximadamente dos metros entre persona y persona.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"