Cada 25 de abril se celebra el «Día Internacional del ADN» en conmemoración a la fecha de publicación del artículo en el que el biólogo James Watson y el físico Francis Crick presentaron el modelo de la estructura en doble hélice del ADN, clave para el desarrollo de la genética como ciencia que estudia cómo se transmite la información hereditaria de una generación a la siguiente.
El artículo, titulado «Molecular Structure of Nucleic Acids: A Structure for Deoxyribose Nucleic Acid» fue publicado en la revista Nature el 25 de abril de 1953.
El ADN es el responsable del parecido entre padres e hijos, y de que exista un molde común para cada especie. Contiene toda la información genética, las instrucciones de diseño de todos y cada uno de nosotros. Y del resto de seres vivos, desde la bacteria más simple hasta el organismo más complejo. En el ADN hay decenas de miles de genes. Son los encargados de fabricar las proteínas necesarias para el desarrollo de las distintas funciones vitales.
La Secretaría de Promoción de la Agremiación Médica Platense se adhiere a las campañas para recordar la importancia sobre este descubrimiento científico.
"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"