Mesa de Entradas AMP: Presentación de Facturación - ABRIL 2020

Informamos a todos los agremiados la modalidad de presentación de la facturación de consultas y prácticas realizadas en el mes de marzo (y las facturaciones que se adeuden) en el contexto de la cuarentena decretada por el gobierno nacional. Se arribó a esta decisión con el objetivo de proteger a todos los actores involucrados en este caso, médicos y empleados administrativos de la AMP.

Cabe mencionar que el personal administrativo de la AMP se encuentra afectado a la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (cuarentena) decretada por la Presidencia de la Nación, por lo que el número de agentes para llevar a cabo el trabajo en las diferentes áreas es notablemente menor. Esto genera la necesidad de cambiar radicalmente la dinámica de trabajo y la forma en que deberá presentarse la facturación. Por lo expuesto se ha decidido lo siguiente:

1) Los días y horarios para presentación de facturación son los siguientes:

  • Miércoles 1/4: de 9:30 a 14:30 horas
  • Jueves 2/4: de 8:30 a 14:30 horas
  • Viernes 3/4: de 8:30 a 14:30 horas
  • Lunes 6/4: de 8:30 a 14:30 horas
  • Martes 7/4: de 8:30 a 14:30 horas 
  • Miércoles 8/4: de 8:30 a 14:30 horas
  • Jueves 9/4: de 8:30 a 14:30 horas

2) El día 1 de abril de 2020 el sector de Mesa de Entradas comenzara a atender a las 9:30 horas debido a la necesidad de adaptar la sala a los cambios estructurales y administrativos.

3)  La facturación deberá ser entregada en la sede administrativa de AMP mediante la modalidad “Buzón” (no habrá atención personalizada). El profesional o la persona que lleve la documentación deberá colocar la misma en una bolsa la cual ira cerrada mediante oblea que detallará el sello o matricula del profesional y un número telefónico (esto en caso de que los datos del profesional hayan cambiado y no es notificado). A partir de esto, el personal de AMP, al abrir la bolsa, enviara un mail al profesional confirmando el loteo de la misma. 

4) Todos los profesionales que cierren sus proformas deberán informarlo al siguiente correo: cierre@amepla.org.ar informando: matrícula, apellido y nombre y contraseña de acceso a IOMA.

5) En caso de no haber presentado la facturación del mes de febrero, la misma deberá presentarse junto a la de marzo en la misma bolsa y con la misma metodología.

6) Aquellos médicos que solo realicen consultas, no deberán presentarse en AMP a entregar ninguno de los papeles de la facturación de IOMA. La AMP se hará cargo de enviar a IOMA los datos de facturación de cada uno de esos médicos de manera tal que no se manipulen papeles. Las planillas de conformidad firmadas por los pacientes, deberá mantenerse al resguardo de cada profesional por un período a determinar y deberá ser remitida a la AMP, ante cualquier requerimiento del IOMA.

7)  Se podrán retirar formularios Rp/ y recetarios de IOMA por Mesa de Entradas. Por cualquier otro trámite que el agremiado necesite, deberá realizarlo a partir del lunes 13/4/2020 o canalizar su consulta vía email: oficina.prensa@amepla.org.ar

8) No podrán permanecer en la sala más de 3 personas a la vez manteniendo la distancia de seguridad en referencia a lo recomendado por el Ministerio de Salud. Por lo que el resto deberá esperar afuera de la institución, respetando una fila con una distancia de aproximadamente dos metros entre persona y persona.

Presentación de Facturación OSV 

Informamos que debido a la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (cuarentena) decretada por la Presidencia de la Nación, el Consejo Directivo de la AMP decidió tomar ciertos reparos a la hora de presentar la facturación con el objetivo de cumplimentar con las recomendaciones para la prevención de la infección por COVID-19 tanto para los agremiados como para el personal administrativo de la AMP.

Como se indicó en las condiciones de presentación de facturación de IOMA, aquellos agremiados que solo realicen consultas no deberán acercarse a la AMP para la presentación de la documentación.  

En el caso de las O.S.V., teniendo en cuenta que cerca del 90% de las consultas son realizadas mediante la carga “On Line”, que dichas consultas no requieren presentación de papel y que en el mes de marzo el número de consultas ha disminuido notablemente debido a la cuarentena, NO se recibirá facturación de las consultas realizadas. 

A partir del 15 de abril, una vez que ha pasado el periodo habitual de presentación de la facturación, se comunicará a los agremiados cuándo y de qué manera se tomará dicha documentación.  

Se reitera que el personal administrativo de la AMP se ve afectado por el decreto presidencial y por lo tanto se ha reducido notablemente. 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"