Desde la Agremiación Médica Platense repudiamos la exposición mediática de un colega médico quien no incurrió en ninguna práctica ilegal. Algunos medios expusieron públicamente el nombre del profesional con una trayectoria intachable, ampliamente reconocido por sus compañeros de trabajo y por sus pacientes.
El colega realiza su trabajo según las normas establecidas por esta agremiación en el contexto de la implementación progresiva del nuevo nomenclador, que, ante el incumplimiento por parte del IOMA, se llevan adelante de forma masiva para lograr una mejoría en los ingresos y en las condiciones de trabajo de los médicos.
La exposición mediática y divulgación de datos personales constituyen un hecho de gravedad por lo que nos reservamos el derecho de tomar las acciones legales que consideremos necesarias en defensa de nuestros agremiados.
Por tanto aclaramos que no existe ilegalidad alguna en adherir a este tipo de medidas reivindicatorias.
Recordamos a todos los colegas que, ante situaciones como esta, la Agremiación Médica Platense respalda a sus agremiados de forma individual y colectiva.
"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"