Reunión entre entidades médicas y el IOMA: se resolvió continuar con el convenio vigente y regularizar los pagos

Las autoridades de la Agremiación Médica Platense (AMP), CEMIBO y el IOMA acordaron hoy prorrogar el convenio vigente por un periodo de entre 3 y 6 meses, hasta definir los términos de uno nuevo. La nueva gestión del Instituto se comprometió, a su vez, a regularizar la cadena de pagos a la brevedad.

Luego de intensas gestiones por parte de los referentes de las entidades médicas, esta tarde, el presidente de la AMP, Jorge Varallo junto al secretario de esa entidad, Gastón Quintans y el titular de CEMIBO, Eduardo Martiarena concretaron la primera reunión con el nuevo presidente del IOMA, Homero Giles. 

 

En el encuentro se plantearon los puntos más álgidos de la situación actual, entre ellos, el estado de la denuncia del convenio por parte de la gestión anterior, la demora del Instituto en la cadena de pagos y los débitos realizados injustificadamente a las entidades médicas.  

 

En primer término, y por pedido de las autoridades del Instituto, se resolvió continuar trabajando bajo las condiciones del último convenio por un período de 3 a 6 meses, hasta poder definir los términos de un nuevo convenio, que articule las necesidades de ambas partes. A su vez, el titular de la obra social de la Provincia, Homero Giles, expresó que “pese a la crítica situación económica financiera en la que encontramos al Instituto nos comprometemos a regularizar la cadena de pagos a la brevedad”.  

 

Finalmente, los referentes de ambas entidades y del Instituto se comprometieron a mantener reuniones periódicas y el diálogo abierto para abarcar cada uno de los temas que incumben al sistema solidario de salud. Por el momento se mantiene la misma metodología de trabajo hasta nuevo aviso.

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"