El día miércoles 30 de octubre por la tarde, se desarrolló la reunión a la que la Agremiación Médica Platense fuera oportunamente convocada por el IOMA en el ámbito de la Unidad Alternativa de Resolución de Conflictos. A la misma concurrieron en representación de la entidad el presidente Jorge Varallo, el vicepresidente Julián Barrales, el secretario Patricio Flaherty; el presidente del CEMIBO Eduardo Martiarena; autoridades de la Agremiación Médica de Ensenada y el apoderado legal Carlos Figueroa; autoridades del IOMA y representantes de la Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires.
En la reunión se puso de manifiesto, a través de las autoridades de AMP, la necesidad de que finalicen las constantes acciones cohercitivas del IOMA para evitar que se lleve a cabo la actualización en el cobro del copago como lo establece el convenio suscripto en su cláusula 11; insistiéndose, también, para que se de cumplimiento a los acuerdos firmados en fecha 24.12.18 respecto a la puesta em marcha del nomenclador, y en fecha 22.4.19 en donde se fijaron los términos de implementación en forma multilateral.
Ante esta sólida postura y en una nueva muestra de autoritarismo, el presidente del IOMA, en actitud reprobable y ofensiva, se dirigió a la delegación de las entidades médicas increpándolos en forma agresiva y amenazante, respondida de manera firme y decidida por las autoridades de la AMP, pero anulando cualquier posibilidad de diálogo. A pesar de la tensión presente en el escenario actual, resultaba impensado presenciar una escena de tal magnitud en una instancia de conciliación y llevada a cabo por el presidente de una entidad como el IOMA.
La AMP rechaza y reprueba la actitud de las autoridades del IOMA y ratifica, a pesar de ésta, el compromiso de todos los médicos de la región de continuar otorgando a los afiliados de la obra social una atención de excelencia.
"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"