Se informa a los profesionales médicos que continuando con la implementación de nuestro Sistema Descentralizado de Validación y Autorización de Consultas, se incorpora a partir del día miércoles 2 de enero de 2019 a la obra social OSPe (22). Para esta Obra Social, se implementa el cobro de copago para los planes que antes concurrían con bono de OSPe, el cual será informado por nuestro sistema durante el proceso de carga, indicando qué afiliado debe pagarlo en el momento de la atención al profesional. Si el afiliado ya tiene el bono emitido, se factura por la metodolgía anterior, atento que ya se abonó el copago en la Obra Social.
Recordamos que esta aplicación/sistema fue diseñada específicamente para lograr el objetivo de “papel cero”, el cual se limita en esta primera instancia al reemplazo de los bonos emitidos o R/p por una planilla de firmas única y una proforma mensual de carga, exclusiva para la Obra Social OSPe, la cual será impresa desde nuestro sistema de carga al inicio de mes y entregada en esta AMP con la proforma luego del cierre del mes en curso. De esta manera se logra acelerar los tiempos de pago de las prestaciones, evitar devoluciones y demoras de facturación innecesarias.
FINALIZACIÓN DEL BONO PAPEL.
Se recuerda a los profesionales que luego de un período aproximado de tres meses desde el inicio y puesta en funcionamiento de este sistema, se considerará la eliminación definitiva de la planilla de firmas, durante este lapso la facturación se hará con las dos planillas completas.-
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