Desde el año 2002, este día tiene como objetivo promover la realización de actividad física de acuerdo a lo que especifica la Organización Mundial de la Salud (OMS), que son 30 minutos diarios.
Un gran porcentaje de los problemas de salud que viven las sociedades occidentales tienen relación directa con enfermedades crónicas no transmisibles como el sedentarismo, la obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, las cuales han ido aumentando de manera significativa.
Es por ello que en versiones anteriores se ha instado a realizar cualquier tipo de actividad física: caminatas, corridas , baile, pausa activa, entre muchas otras. Sin embargo, para este año y por la contingencia mundial de pandemia por el COVID-19, la idea es realizar actividad física desde nuestros hogares
EL Área de Promoción de la Salud del Centro de Educación Científico y Gremial de la Agremiación Médica Platense se adhiere a las campañas para ayudar a crear conciencia del valor que tiene la actividad física para evitar enfermedades.
#MoveteEnCasa
"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"