IOMA NO DA RESPUESTAS Y LOS MÉDICOS CONTINÚAN LA MEDIDA DE FUERZA HASTA EL SÁBADO

Con un alto acatamiento a la medida dispuesta por el CEMIBO, los médicos concretaron hoy el primer día de suspensión en la atención de pacientes a través de la cobertura de IOMA. El corte en la prestación de servicios por parte de las entidades profesionales se funda en la falta de respuesta de la obra social provincial a los reiterados reclamos por pagos de honorarios adeudados, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.

“En este primer día nos enorgullece comprobar la unión de la comunidad médica y agradecer la comprensión de nuestros pacientes y del resto de las entidades sanitarias que nos han manifestado su solidaridad”, expresa Guillermo Guanella, presidente del CEMIBO, la entidad que reúne a la Agremiación Médica Platense y a los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen.

 

Desde la AMP se informa además que hasta el momento, IOMA no se ha comunicado con la institución, encontrándonos sin diálogo con la obra social y, por lo tanto, sin solución, de modo que lamentablemente la medida continúa vigente hasta el sábado inclusive.

 

Anoche, en la sede de la AMP, los representantes del CEMIBO, del Frente Médico Regional, de sociedades científicas y asociaciones profesionales se reunieron para compartir nuestros problemas, manifestar nuestro descontento y consensuar los pasos a seguir para hacer oír el reclamo que es, a la vez, el derecho laboral a percibir una remuneración justa por el trabajo médico. 

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"