Exitosa temporada de la Colonia de Verano "El Cordón" 2019/2020

La Colonia de Verano "El Cardón" abrió sus puertas el lunes 16 de diciembre del 2019 finalizando la temporada el último día de febrero de 2020 con la participación de centenares de niños hijos de agremiados que disfrutaron de actividades recreativas, juegos y deportes, y actividades relacionadas con la naturaleza. Agradecemos a todos los agremiados que confiaron su familia en nuestra colonia.

Durante los meses de enero y febrero, concurrieron por la colonia entre 140 y 160 colonos  de acuerdo a las diferentes opciones de horarios:
• Jornada mañana: de 9 a 13hs
• Jornada tarde: de 13 a 17 hs
• Jornada completa: de 9 a 17 hs

 

Cada jornada comenzó con una RONDA al ritmo de divertidas canciones y algunos sketchs, la cual tuvo como objetivo fundamental no solo darle la bienvenida  a los nenes cada mañana,  sino también el desarrollo de la expresión, la desinhibición, el afianzamiento de su autoestima,  alegría  y entusiasmo.

 

Durante el transcurso de la semana cada grupo desarrollo diferentes actividades enmarcadas   en los siguientes ejes de trabajo:
1. actividades técnicos/ recreativas en el agua
2. actividades de vida en la naturaleza
3. actividades estéticas/expresivas
4. actividades motoras, juegos y deportes
5. Grandes juegos 

 

DICIEMBRE 2019
Puesta en marcha de la colonia, con alrededor de 60 niños. Periodo de adaptación para niños y profesores, a través de actividades de reconocimiento de los espacios y juegos cooperativos y de integración.
Gran juego: La búsqueda de Papa Noel, quien llego con sus regalos,  una vez que los “renos “y los “duendes “ se pusieron de acuerdo y trabajaron en equipo.

 

ENERO 2020
Los colonos organizados en 8 (ocho) grupos según el último año escolar, durante la primera semana buscaron darle IDENTIDAD al grupo, a través de la elección de un NOMBRE, de una Bandera y la búsqueda de Refugios.
Durante el resto del mes se trabajó con la temática: “Un enero de películas” Y fue así como surgieron actividades  en las que personajes o situaciones de diferentes películas aparecieron en distintos momentos.
Cada semana terminaba con un GRAN JUEGO en el que los grupos de todas las edades conformaban nuevos equipos para jugar juntos y resolver consignas o realizar desafíos de manera masiva  y cooperativa. 

 

1ra semana: príncipes, caballeros, princesas, antiprincesas
Gran Juego:  el Rey debe rescatar a la princesa pero en el camino se le pierde el escudo, la espada, la corona y los chicos cumpliendo diferentes prendas logran recuperarlos

 

2da semana: especial superhéroes y heroínas
Gran Juego: carrera de obstáculos: Batman, Batichica, HulcK,  Mujer Maravilla, Hombre Araña debieron  entrenar para combatir a los villanos y fueron  acompañados por los chicos en las diferentes estaciones: tobogán de agua,  castillos enjabonados, telaraña gigante, prácticas de puntería

 

3er semana: personajes animados
Gran Juego:    el abuelo de “UP”,  perdió los globos y les propuso a los chicos una  búsqueda de los  distintos elementos para  lograr inflar globos de manera no tradicional.

El mes culmina con 

• Precampamento para los grupos de colonos que culminaron la última sala de jardín de infantes. Consistió en una Jornada extendida en la que tuvieron actividades propias de un Campamento como  armado de  carpas, juegos nocturnos y encendido de fogón (estas últimas actividades junto a las familias.
• Campamento para los grupos que completaron su 1er  grado con pernoctada en el predio y actividades campamentiles propiamente dichas, armado de carpas,  juegos de tarde, juegos nocturnos, fogón en los que no falto la música , sketchs, la diversión,  la creatividad de profes y colonos
• Desayuno con abuelos para los más chiquitos de la colonia. Los abuelos participaron de la colonia para jugar con los chicos y compartir un desayuno, un encuentro que resulto sumamente emotivo y gratificante.

 

FEBRERO 2020
Al cambiar de mes, cambio la temática. Esta vez EL ARTE se suma a la Colonia a través de talleres y actividades organizadas por los mismos profesores.

 

1ra semana: La semana de los COLORES da lugar a actividades tan variadas como teñido de remeras (técnica batik), experiencias con colores, maquillaje artístico para los más chiquitos, y  hasta un taller para los grupos más grandes de igualdad de género enmarcada en el título” celeste o rosa”.
Gran Juego: PAINT BALL (batallas de pinturas)  

 

2da semana: semana de la MUSICA: la música presente  cada día en la colonia, hubo clase de zumba,  acuagym en la pile, juego de búsqueda de instrumentos, bingo musical,  cuentos sonorizados, etc  
Gran Juego: animadores internacionales presentan  “TALENTO CARDÓN”, donde los chicos cantan y bailan temas conocimos en modos muy originales. 

 

3er semana: Próximos  al evento  organizado para compartir con las familias, cada grupo prepara  los juegos de cada puesto,  y una coreo para presentar.
 Gran Juego: “CAR- MESS” una feria de juegos y música en vivo para jugar y disfrutar con todas  las familias

 

4ta semana:  Campamento a partir de 1er  grado con una temática muy peculiar: El portal de NETFLIX, del cual salen personajes  como “TOKIO” de la casa de papel, “JESSIE” de Toy Story, “DASH” de los Increibles, “CAPITAN AMERICA” y  “MIGUEL” de la película Coco, para jugar junto a los chicos y terminar con todo esta temporada de colonia.

 

Agradecemos a todos los agremiados que confiaron su más preciado tesoro en la Colonia de Verano "El Cardón". Mirá la Colonia El Cardon 2020 en la galería de fotos!!!!

 

Los esperamos en la Colonia de Invierno "El Cardón" 2020!!!!

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"