AMP y el CEMIBO informaron que “Si IOMA cumple, no dejarán de atender a los afiliados”

La Agremiación Médica Platense y el CEMIBO informaron que el IOMA les comunicó que entre hoy y mañana se pondrá al día con la deuda que mantienen con los médicos desde el mes de octubre. A su vez, los citaron a una reunión para fines de la semana próxima.

Frente a esta comunicación, ambas entidades, que nuclean a unos 7 mil profesionales de la salud, dijeron que si cumplen con ese compromiso de pago dejarán sin efecto la medida de fuerza anunciada ayer, que consistía en suspender la atención a los afiliados a partir de la semana próxima.

No obstante, los presidentes de la AMP y del CEMIBO, Martín Pedersoli y Guillermo Guanella dijeron que “nos mantenemos en alerta gremial, pero dada la expresión de buena voluntad, el compromiso de pagarnos la deuda  y la reapertura del diálogo, decidimos darles un voto de confianza a fin de no perjudicar a los pacientes”.

Explicaron que hoy se les informó que serán abonados los honorarios adeudados en las próximas horas y que serán recibidos por el presidente del IOMA la semana próxima. Precisaron no obstante que “si no cumplen con esos compromisos volveremos a plantear la necesidad de tomar una medida de fuerza consistente en suspender la atención”. Pedersoli hizo hincapié en que el corte en la atención  “es un decisión extrema, tomada muy a nuestro pesar, porque lo último que queremos es dejar de asistir a quienes constituyen a razón de ser de nuestra vocación”.

A este reclamo, se habían sumado los referentes del CEMIBO, la entidad que reúne a los círculos médicos de La Plata, Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen, quienes sufren los mismos retrasos.

Tras conocer esa decisión, las autoridades de la obra social de la Provincia se informaron que se pondrán al día con la deuda e hicieron formal la convocatoria a una reunión para el jueves que viene, hecho que motivó que las entidades médicas decidieran dejar en suspenso la medida de fuerza.

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"