ACOSO LABORAL Y DESPIDOS EN MATER DEI

Médicos del Sanatorio Mater Dei fueron despedidos arbitrariamente en un contexto donde la clínica está declarada como “Zona de Conflicto Gremial” por parte de la Agremiación Médica Platense.

La Asociación de Profesionales del Mater Dei y la AMP reclaman a las autoridades del sanatorio por las drásticas medidas que se tomaron con algunos médicos. 

 

El Dr. Osvaldo Traversa, Presidente de la Asociación de Profesionales de Mater Dei, expresó que “se pone en conocimiento que han sido desplazados de sus puestos de trabajo dos médicos en forma arbitraria y luego de haber sufrido un largo período de acoso laboral.”. En este sentido expresa y recomienda “a los socios médicos del Mater Dei de no ocupar los cargos de los colegas desplazados, ya que sería una gravísima falta ética gremial”.

 

“El Sanatorio Mater Dei continúa en situación y Zona de Conflicto Gremial porque, pese al compromiso que asumieron hace unos meses, los responsables de la clínica continúan tomando medidas fuera de lo convenido, y hasta que esto se solucione, se coordinarán junto a las autoridades de la Asociación de Profesionales las acciones a seguir. Desde la AMP no vamos a permitir este avasallamiento”, explicó el Dr. Martín Pedersoli, Presidente de la Agremiación Médica Platense (AMP), entidad que respalda el reclamo de los damnificados.

 

Asimismo, el Presidente de AMP agrega que “toda la comunidad médica repudia el accionar de los directivos del Mater Dei y los responsabiliza por los hechos de incumplimiento de lo pactado y profundización del conflicto”.

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"