ALERTA GREMIAL - MÉDICOS DENUNCIAN DEMORAS EN EL COBRO DE HONORARIOS POR ATENCIÓN A PACIENTES INTERNADOS

La Agremiación Médica Platense junto con asociaciones profesionales, sociedades científicas y el CEMIBO se declararon en alerta gremial. Piden una solución urgente por parte de la obra social y denuncian el avasallamiento de sus derechos laborales.

Reclamo permanente sobre irregularidades de la confección de las proformas de las internaciones.


Frente a los reclamos que históricamente realizó la AMP por estas irregularidades sólo hubo soluciones parciales por parte del IOMA. Nunca hubo una solución de fondo y definitiva a pesar de la solicitud permanente para que den respuesta a estas dificultades con la puesta en funcionamiento de un sistema informático moderno y adecuado, que sea eficiente y eficaz.
La situación que estamos atravesando fue prevista por nosotros, anticipada y avisada, a lo que se le agrega el recambio de personal  jerarquico y de segundas y terceras líneas en el Instituto (hecho por todos conocidos ),  agravando la situación, y por ende, ocurriendo lo previsible. De esta manera se llegó al colapso.
Esta crisis habilita a que este sea el momento oportuno para que el IOMA de una respuesta definitiva con un sistema que sea confiable y este a la altura de la demanda.
Estamos en contacto con los responsables de las Asociaciones de Profesionales para realizar acciones conjuntas.

 

 

El presidente de la AMP, Martín Pedersoli, dijo que junto con asociaciones profesionales, científicas y el CEMIBO (entidad que reúne a círculos médicos de siete ciudades bonaerenses) enviaron una notificación al IOMA en la que solicitan “una solución urgente a estas irregularidades”.

 

En este contexto, programaron una reunión con asociaciones profesionales y sociedades científicas, CEMIBO, AMRA y el Frente Médico Regional “a fin de evaluar los pasos a seguir en el caso de que IOMA no modifique la actual situación”.

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"