La AMP les recuerda a todos los médicos Pediatras que para la carga de consulta de control pediátrico implementada por el IOMA, deberá realizarse por vías separadas de la manera que se detalla a continuación.
Para utilizar el sistema de control pediátrico, todo médico pediatra deberá cargar la consulta médica correspondiente (la cual abonará el copago dependiendo de la categoría del profesional actuante) a través del “SISTEMA DE AUTORIZACIÓN DE CONSULTAS Y PRÁCTICAS AMBULATORIAS IOMA” al momento de la atención en consultorio y posteriormente se deberá acceder a la Ficha del Control Pediátrico del Niño Sano a través de la página de AMP (www.amepla.org.ar), ingresando al link “SISTEMA DE CONTROL PEDIÁTRICO” y proceder al llenado de datos. Una vez completa la carga y enviado los datos, la misma habilita al pago de un plus correspondiente al monto de un bono básico (código 42.01.05).
Se reitera que ambos códigos (42.01.01 y 42.01.05) se cargan de manera separada, y la carga de ninguno de los códigos genera al otro, por lo que deben cumplirse ambas cargas.
Se recuerda que en el caso de atención al niño por alguna patología el profesional podrá facturar la consulta a través del “SISTEMA DE AUTORIZACIÓN DE CONSULTAS Y PRÁCTICAS AMBULATORIAS IOMA” o con el uso del BONO PAPEL de la chequera MAMI; ésta última no se admite para el control del niño sano debido a que éste sólo se factura por el sistema “on line”.
"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"