Seguro de responsabilidad profesional

Renovación del Programa de Seguro Colectivo de Praxis Médica para los Agremiados

Desde el Consejo Directivo de la Agremiación Médica Platense tenemos el gusto de comunicar que, profundizando la nueva estrategia de protección fijada desde el año pasado para los Agremiados en la cobertura de Seguro de Responsabilidad Médica, y con un criterio de mejora continua del Programa de Protección y Servicios para los Agremiados, en abril de este año 2024,  hemos procedido a renovar el programa con las siguientes mejoras que lo convierten en el mejor programa que hemos estructurado para los Agremiados hasta el momento:

La renovación de este segundo período incluye la incorporación de Swiss Medical Seguros S.A. con el 50% de participación en el programa y como compañía piloto manteniendo todas las condiciones del programa inicial que comenzó en Julio de 2022.
Swiss Medical Seguros S.A. es actualmente la Compañía de Seguros líder del mercado en Praxis Médica y la compañía con mayor patrimonio en el ramo de la responsabilidad médica.

De esta manera, la Póliza Colectiva de Praxis Médica de la Agremiación Médica Platense queda respaldada en un esquema de Coaseguro por Swiss Medical Seguros S.A. y Prudencia Compañía de Seguros S.A. con un 50% cada una, conformando por lejos la estructura de respaldo económico-financiero más solvente que existe hoy en el mercado Asegurador Argentino de Praxis Médica.
 
Características generales del seguro
•    La Suma Asegurada individual para cada Agremiado se incrementó para este período a  $ 8.000.000.- por evento, con un máximo anual de tres eventos - para amparar la totalidad de reclamos que pudiera recibir en el año de cobertura. 

•    La base de cobertura continúa siendo el sistema Claims Made, que garantiza la cobertura con la Suma Asegurada vigente al momento del reclamo y no al momento del acto médico, lo que permite al Agremiado estar cubierto con la Suma Asegurada más actualizada independientemente de cuando ocurrió el acto médico.


•    El sistema Claims Made tiene como característica superadora que, al responder con la póliza vigente al momento del reclamo,  protege al Agremiado de la eventual pérdida de valor de su cobertura con el pasar del tiempo.

•    La póliza a su vez tiene vigencia y cobertura del ejercicio de la profesión en todo el ámbito de la República Argentina. 

•    El programa brinda cobertura para los profesionales que dejen de ejercer por todo el período durante el cual puedan recibir reclamos por los actos médicos realizados durante el periodo en el que estuvieron dentro del programa de protección del Seguro Colectivo de la Agremiación.

Características Especiales de la cobertura
El programa de protección ofrece la cobertura de la defensa civil y penal en sede Judicial y extrajudicial como así también la cobertura para todas las especialidades médicas sin diferenciación de valor por nivel de riesgo y la cobertura de función tanto a Jefe de equipo/ Servicio y Director Médico.

Servicios Adicionales con beneficio para los Agremiados

Ampliación de Suma Asegurada voluntaria
Dada la diferente tasa de riesgo vinculada a las diversas especialidades  médicas ejercidas por los Agremiados,  los profesionales podrán continuar accediendo a  la posibilidad de incrementar voluntariamente la Suma Asegurada de su seguro en forma individual y de acuerdo a su especialidad, pudiendo llevar la misma hasta un valor máximo de $40.000.000 por evento ($120.000.000 por año) con costo preferencial por ser integrante de la póliza convenida por la Agremiación Médica Platense. 

Asistencia Medico-Legal 24/7
Los médicos agremiados podrán contar con asistencia y asesoramiento médico-legal por dudas, consultas o denuncias de incidentes ocurridos en el curso de su desempeño profesional, así como también por reclamos recibidos en forma verbal o escrita, las 24 hs. los 365 días del año.

Alianza Estratégica 

La alianza fijada desde el inicio del actual Programa de Cobertura en Julio de 2022 con  PLC Consultores de Responsabilidad Profesional,  Broker de Seguros especializado en Responsabilidad Médica, como administrador del Programa de Seguro Colectivo de la Agremiación, y operador responsable de los servicios de Asistencia Medico-Legal y administración general del programa de cobertura, nos permite desde la Agremiación Medica, poner a disposición de los Agremiados una respuesta técnica y actualizada a sus necesidades de asesoramiento, las 24 hs. los 365 días del año.


Vías de comunicación para la gestión del Seguro de Mala Praxis:

Tanto para solicitar copia del Certificado de cobertura como para pedir el envió de una Propuesta de Ampliación de Suma Asegurada individual, Comunicarse con:

Contacto: Sta. Azul Bombardelli
Teléfono directo: +54(11)5353-2052
Mail de contacto: assist@plc-seguros.com.ar
WhatsApp: +54 (11) 3469 3666


Para Asesoramiento Jurídico y/o Médico legal EXCLUSIVAMENTE, comunicarse las 24 Hs. por las siguientes vías:

Contacto: Dr. Horacio H. Miró
Llamada gratuita al:  0800 3456 PLC (752)
WhatsApp: +54 (911) 5923 - 4636