En el marco de la continuidad de las negociaciones, representantes de la AMP se reunieron con el Presidente del IOMA.
En dicha reunión se volvió a reiterar el atraso que sufren los honorarios médicos y que pese a que desde el año 2008 se avanzó en la recomposición de dichos honorarios obteniendo año tras año valores superiores a las paritarias provinciales, el aumento otorgado en este primer semestre no llega ni siquiera a la mitad de lo que alcanzarían dichas paritarias.
Por esa razón y teniendo en cuenta la crítica situación de los honorarios médicos, planteamos la necesidad de, no sólo alcanzar el valor de las paritarias anuales, sino superar dichos valores como venimos logrando en los últimos años, calculando entonces un valor no menor del 35% de aumento anual.
Por otro lado, y teniendo en cuenta que en el próximo mes de junio debería firmarse un nuevo convenio, insistimos con la condición “sine qua non” de incorporar mejoras prestacionales acordes a la situación actual. En dicho sentido, se volvió a reclamar por puntos que favorecerían, no sólo a las especialidades clínicas y especialidades quirúrgicas, sino también a servicios centrales.
En respuesta a estos reclamos, el Lic. Cassinoti, Presidente del IOMA, se comprometió a procurar un aumento anual acorde a las paritarias provinciales y avanzar con la implementación de los puntos que la AMP, junto a las Sociedades Científicas, vienen reclamando desde hace años.
"Comprometida con la Promoción y Protección de la Salud y con la Defensa del Trabajo Médico"