Reuniones con Sociedades Científicas y Especialidades Médicas

Durante el transcurso del mes de Marzo se comenzaron a realizar reuniones con las diferentes sociedades científicas y especialidades médicas, en virtud de la decisión del actual Consejo Directivo de la AMP y en función de lo acordado en el último plenario abierto realizado 7 de marzo.

Dichas reuniones tienen como objetivos reconocer y definir las problemáticas principales y secundarias de cada especialidad, tales como recomponer honorarios médicos de ciertas prácticas, barreras específicas de accesibilidad al ejercicio profesional, dificultad en la realización de determinados estudios y/o prácticas, etc. Asimismo, y no menos importante, dichos encuentros se enmarcan en una misión primordial considerada por el actual consejo directivo de la AMP consistente en el acercamiento y comunicación permanente con las distintas sociedades científicas, especialidades médicas, asociaciones de profesionales y médicos agremiados de la ciudad.  

Hasta el día de la fecha se han realizado reuniones con representantes de:

📌 Reumatología 
📌 Cardiología
📌 Urología 
📌 Neumonología y Medicina respiratoria. 
📌 Medicina Interna
📌 Nefrología
📌 Infectología.
📌 Tocoginecología.
📌 Centro de Médicos Jubilados (CeMeJu).

Durante las mismas:

🖊️ Se informó acerca de la metodología de negociación actual con los diferentes financiadores de salud, la nueva lógica de negociación de incrementos para con las entidades de medicina prepaga y la situación actual en curso para con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA). 
🖊️ Se informó sobre varios proyectos en marcha para agilizar los procesos de facturación y liquidación de honorarios médicos que se harán efectivos en los próximos meses.
🖊️ Se recibieron y se trataron las inquietudes y dificultades relacionadas a cada especialidad, consensuando trabajar en forma individual y conjunta para la resolución de las mismas.  

Al día de la fecha hay confirmadas reuniones con:

📌 Diagnóstico por Imágenes ( Jueves 4/4 a las 14:30 hs)
📌 Pediatría ( Jueves 4/4 a las 13 hs)
📌 Dermatología (Martes 9/4 a las 13 hs)

Se recuerda que TODOS los agremiados están invitados a participar de las mismas, y que desde la conducción y el Consejo Directivo actual de la AMP se continúa en conversaciones con las sociedades científicas, asociaciones, y grupos de las distintas especialidades para acordar reuniones futuras.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"