MEDIFE: información importante

Se informa que en las primeras horas del viernes 15/03/2024 se registró un ataque a los sistemas informáticos y canales de atención de MEDIFÉ. La prepaga ha comunicado que de forma inmediata ha activado los protocolos correspondientes para aislar la amenaza, que se encuentra trabajando para solucionar el tema, mas mientras tanto, continuará brindando los servicios bajo un esquema de contingencia.

Por este motivo, solicita que durante esta contingencia se gestionen las autorizaciones de la siguiente manera, dependiendo de su oferta prestacional, desde la fecha hasta el 3/4/2024 (inclusive):


Autorizaciones de prácticas de internación

📌 Las Cirugías CON o SIN INTERNACIÓN se deberán gestionar por medio de la casilla autorizacionesprestadores@medife.com.ar 

📌 Los CENSOS de Ingreso/Egreso de paciente se deberán procesar a través del validador Traditum sin obligatoriedad de Token.


Autorizaciones de prácticas ambulatorias

Dada la contingencia por los inconvenientes técnicos mencionados; las prestaciones Ambulatorias se deben gestionar a través del validador Traditum sin obligatoriedad de token. A su vez, las validaciones de asociados pueden realizarse como es habitual bajo NUMERO DE CREDENCIAL o DNI en el campo 'Nro. Credencial'.

En referencia a las prácticas ambulatorias que requieran autorización y no puedan ser transaccionadas por Traditum, se darán por autorizadas hasta el 3/4/2024 (inclusive), sujeto a Auditoría Posterior. Reiteramos que la vigencia para esta modalidad es desde la fecha hasta el día 3/4/2024 (inclusive).


Modelo de autorización

Se detalla en este LINK el modelo de autorización vigente durante este periodo, válido para su facturación.  

MEDIFÉ informa que se encuentra trabajando en una rápida solución, y que desde ya, agradece la colaboración de todos los agremiados en el transcurso de este emergente.