Acuerdo AMP–IOMA: Implementación de los Copagos

Como resultado de la constante negociación y luego de varias reuniones mantenidas entre las autoridades de la Agremiación Médica Platense y el IOMA, se acordaron las distintas metodologías para el abono del copago, según la categoría de cada profesional médico, en lo que respecta a las consultas y prácticas ambulatorias.

El acuerdo, que se concretó en lo últimos días, establece que las modalidades de efectivización del copago profesional, podrán realizarse a través de la billetera virtual (Cuenta DNI) por medio de la lectura de QR, como así también a través de transferencia bancaria, y en efectivo.

También el profesional médico podrá recibir el copago por contra entrega del recibo emitido tras la carga del bono de consulta, en el cual constan los datos de la atención.  En este caso es importante el resguardo del mismo por parte del profesional, como así también que se asegure de que tenga su firma. 

Respecto a las consultas de seguimiento de internados,  se aplicará el valor del copago correspondiente a la categoría del profesional interviniente cada vez que vea al paciente, y el costo del mismo será asumido en su totalidad por parte del organismo provincial. 

En cuanto a las atenciones en consulta de guardia, se aplicará el copago de la categoría A, y al igual que en el caso anterior, también se hará cargo la entidad bonaerense. 

De esta manera, se vuelven a establecer los copagos como históricamente lo fuera, como parte de las negociaciones permanentes entre la Agremiación Medica Platense y el IOMA. 

Cabe destacar que luego de esta última reunión, quedó establecida la urgente necesidad y el compromiso por parte de la obra social provincial, en relación a la recomposición de las prestaciones que cuentan con un importante atraso, como lo son el Galeno Quirúrgico, el Galeno Práctica y los Códigos 88, razón por la cual fue solicitado un nuevo encuentro a la brevedad con las autoridades del IOMA para abordar los puntos mencionados.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"