Estado de negociaciones con IOMA: comunicado OFICIAL desde AMP

Como es de público conocimiento, en la última semana surgieron versiones “periodísticas” respecto a un aumento de los honorarios médicos para las consultas IOMA mediante un sistema compensatorio, copago mediante, a través de la Cuenta DNI, para ser más precisos.

Desde la AGREMIACIÓN MÉDICA PLATENSE aclaramos a nuestros agremiados y agremiadas que durante el mes de enero se llevaron adelante reuniones en las cuales las autoridades de la AMP solicitaron un aumento del honorario en relación a la inflación de enero respecto al honorario de diciembre 2023. En respuesta a esto, los responsables del IOMA se comprometieron a estudiar mecanismos directos o alternativos (vía copago, alcanzables a las TRES categorías: A, B y C) con el objeto de llegar a un honorario acorde al incremento inflacionario de enero.

En este contexto y en carácter OFICIAL desde nuestra institución se comunica que se ha solicitado para esta semana una reunión con el IOMA para tratar específicamente el monto y el mecanismo de aumento del honorario para consultas y prácticas.

Reiteramos que, hasta el momento, no hay oficialización de valores ni mecanismos de ajustes o actualización, ni tampoco modo de implementación de los mismos.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"