Desde el año 2015 cada segundo lunes del mes de febrero se conmemora el Día Internacional de la Epilepsia.
La epilepsia es una enfermedad cerebral no transmisible crónica que afecta a las personas de todas las edades. Según la OMS, se estima que el 70% de las personas con epilepsia podrían vivir sin convulsiones si se diagnosticaran y trataran adecuadamente.
En su mayor parte las crisis convulsivas, generadas con la epilepsia, pueden ser controladas mediante tratamientos en base a medicamentos y con hábitos de vida saludables, pero existe un grupo de pacientes que no responden a estos. A este tipo de epilepsia se le denomina epilepsia refractaria.
El evento busca educar a las personas de todo el mundo sobre esta patología neuronal que sufren más de 50 millones de personas en todo el planeta y propiciar una mejor calidad de vida a las personas que padecen epilepsia, por medio de mejores políticas públicas, mejores servicios de salud y sobre todo, una mejor inversión en materia de investigación para lograr desarrollar nuevos tratamientos que sean mucho más efectivos y menos invasivos, como lo son los fármacos que actualmente representan el tratamiento fundamental en el 70% de los casos y que con el tiempo generan dependencia sin lograr terminar con la enfermedad.
La Secretaría de Promoción de la Salud de la Agremiación Médica Platense se adhiere a las campañas para concientizar y educar a las personas sobre esta patología neuronal que sufren aproximadamente 65 millones de personas en todo el planeta.
#DíaInternacionaldelaEpilepsia
"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"