La propuesta del IOMA se consideró insuficiente y se mantiene abierta la negociación

En el día de la fecha se llevó a cabo el plenario de Sociedades Científicas y Asociaciones de Profesionales con el objetivo de analizar el resultado de las negociaciones llevadas a cabo por la Mesa de Enlace hasta el día de ayer con el IOMA.

Los distintos representantes presentes expresaron la opinión de sus socios. 

Si bien reconocen una mejora de la propuesta respecto a las reuniones anteriores, manifestaron que sigue siendo insuficiente y consideran que hay reclamos importantes que no fueron contemplados y que deben ser considerados. 

Efectivizar la nomenclatura y la valorización de todas las prácticas y consultas con el fin de que no quede ninguna excluida y determinar un cronograma efectivo para su implementación. 

Categorización de todas las practicas que no lo están hasta el momento. Tal es el caso de la atención en unidades cerradas (Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, Neonatología, Terapia Intensiva Pediátrica) y procedimientos de prevención y diagnóstico (estudios endoscópicos, de imágenes e intervenciones de alta capacitación, entre otros).

Se insistió en que el aumento se mantiene muy por debajo de lo solicitado, teniendo en cuenta que el ultimo incremento otorgado por el IOMA fue hace casi un año.

Por último, hubo un fuerte reclamo ante los débitos indiscriminados que, a la fecha y desde el comienzo de la pandemia, ha dejado a más de 1000 médicos sin percibir sus honorarios y cuya cifra ronda en los 25 millones de pesos.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"