Rehabilitaciones

Noticias

09/04/2020

Rehabilitaciones

Se comunica a los profesionales médicos que a partir del miércoles 8 de abril de 2020 se rehabilitan los servicios a la siguiente obra social por haber cumplido con los requerimientos del convenio vigente.

REHABILITACIONES - a partir del miércoles 8 de abril de 2020

 

  • 842 - POLICÍA FEDERAL

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"

Atención!! Errores en la última liquidación

Noticias

08/04/2020

Atención!! Errores en la última liquidación

Se informa a los médicos agremiados que por una dificultad de ensamblaje de datos en el área de sistemas, a raíz de un trabajo contrarreloj y con limitación en la cantidad de personal, existen errores en la liquidación de honorarios de algunos profesionales.

 

El personal de sistemas se encuentra trabajando para subsanar estos errores a la brevedad.

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"

Pago de IOMA

Noticias

07/04/2020

Pago de IOMA

Se informa a los agremiados que en el día de la fecha ingreso el pago de IOMA. El mismo se acreditará en el transcurso del día de mañana miércoles 8 de abril de 2020.

Debido a que el IOMA no ha enviado la documentación correspondiente a los débitos que debieran aplicarse, se decidió realizar el pago sin aplicar los mismos. Estos serán realizados en pagos posteriores.

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"

Prevención Salud: credencial digital

Noticias

07/04/2020

Prevención Salud: credencial digital

Se informa a los profesionales médicos que a partir de ahora los afiliados a la prepaga PREVENCIÓN SALUD (800) pueden acceder a las prestaciones a través de su credencial digital.

La credencial digital de Prevención Salud (800) tiene la misma validez que la credencial física.

 

Pago de O.S.V.

Noticias

03/04/2020

Pago de O.S.V.

Se informa a los médicos agremiados que se procedió a liquidar los pagos de Obras Sociales Varias.

Los mismos se acreditarán en sus respectivas cuentas bancarias el día lunes 6 de abril de 2020.

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"

Metodología Digital para Registro y Facturación de Consultas Médicas para O.S. Varias

Noticias

03/04/2020

Metodología Digital para Registro y Facturación de Consultas Médicas para O.S. Varias

Informamos a todos los agremiados que a partir del 1 de abril de 2020 las CONSULTAS de la totalidad de las Obras Sociales Varias convenidas con esta institución, podrán ser cargadas bajo la modalidad "On Line".

FUNDAMENTACIÓN

 

Debido a la situación de público conocimiento y los recaudos recomendados para evitar la propagación del COVID-19 (Coronavirus), se ha acelerado el trabajo para implementar esta modalidad en pos de proteger a los profesionales agremiados y sus familias, al personal administrativo y a los afiliados de cada obra social y/o prepaga.

La finalidad del cambio de modalidad de trabajo, es reducir al mínimo indispensable la interacción entre personal administrativo, médicos y pacientes (evitando compartir objetos, por ejemplo una lapicera y R/P donde se firma la conformidad de la consulta; la cultura de "Papel Cero" como proyecto de responsabilidad social institucional; acelerar los tiempos de pago de las prestaciones, evitar devoluciones y reduciendo el procesamiento de facturación manual - tanto dentro de AMP como el posterior análisis y auditoría por parte de las Obras Sociales, facilitando el trabajo remoto en los casos en que sea necesario -.

En este sentido, y a partir del 1 de Abril del corriente año, se inicia el sistema de carga totalmente digital para el registro de consultas médicas (420101) para todas las O.S. Varias.


DETALLE DE PROCEDIMIENTO

 

Se ingresa a través de la página web de AMP (entrar por SERVICIOS ON LINE, botón SISTEMA ON LINE O.S. VARIAS que accede a la página "Registro de Consultas Médicas"). 

 

La primera vez que se atienda un paciente, el personal administrativo o profesional que lo haga, deberá cargar los datos personales del mismo. Los datos que se solicitan son los mismos que se completan actualmente en papel, más el agregado de un correo electrónico de contacto del paciente. Una vez cargados dichos datos, los mismos quedarán estáticos y no podrán ser modificados.

 

Con los datos del paciente completos, se procederá a cargar la consulta médica que, al confirmarse, enviará un mail al correo electrónico informado por el paciente y otro al correo electrónico que haya definido la obra social. Este último es único y será configurado previo a comenzar con el modo de trabajo descripto en este documento.

 

Por lo tanto, la facturación de las CONSULTAS de O.S. Varias es a partir de ahora 100% DIGITAL administrada por la Agremiación Médica Platense, sin necesidad de otro aporte por parte del agremiado.

 

FINALIZACIÓN DEL BONO PAPEL.

 

Luego de un período aproximado de dos meses desde el inicio y puesta en funcionamiento de este sistema (para cualquier obra social), dejará de facturarse la consulta ambulatoria por bono papel o R/p.

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"

Mails de contacto por consultas administrativas

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03/04/2020

Mails de contacto por consultas administrativas

Comunicamos a los agremiados que gran parte del personal administrativo de la AMP se encuentra adherido al Aislamiento Social y Obligatorio decretado por el Presidente de la Nación. Por lo expuesto, ante alguna urgencia, informamos los contactos para que puedan atender sus consultas hasta que finalice la cuarentena. No obstante se encuentran constantemente actualizados nuestros medios digitales de información: website y redes AMP

 

CONSULTAS POR SECRETARÍA ADMINISTRATIVA:  secretaria.administrativa@amepla.org.ar

  • Subsidios
  • Categorizaciones
  • Altas para agremiarse
  • Bajas de agremiados
  • Jerarquización de la consulta

 

CONSULTAS POR ASESORÍA LEGAL:  andres.pellizzari@amepla.org.ar figueroaca@hotmail.com

  • Seguro de Responsabilidad Profesional
  • Otras consultas de índole legal

 

CONTADURÍA:  ivan.formoso@amepla.org.ar

  • Pagos

 

PROGRAMA DE BENEFICIOS AMP MÁS:  beneficios@amepla.org.ar

  • Beneficios

 

COMUNICACIÓN:  oficina.prensa@amepla.or.ar

  • Comunicación Institucional
  • Prensa
  • Vacunación
  • Cultura
  • Centro de Educación Científico Gremial
  • Otras consultas

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"

 

 

Mesa de Entradas AMP: Presentación de Facturación - ABRIL 2020

Noticias

31/03/2020

Mesa de Entradas AMP: Presentación de Facturación - ABRIL 2020

Informamos a todos los agremiados la modalidad de presentación de la facturación de consultas y prácticas realizadas en el mes de marzo (y las facturaciones que se adeuden) en el contexto de la cuarentena decretada por el gobierno nacional. Se arribó a esta decisión con el objetivo de proteger a todos los actores involucrados en este caso, médicos y empleados administrativos de la AMP.

Cabe mencionar que el personal administrativo de la AMP se encuentra afectado a la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (cuarentena) decretada por la Presidencia de la Nación, por lo que el número de agentes para llevar a cabo el trabajo en las diferentes áreas es notablemente menor. Esto genera la necesidad de cambiar radicalmente la dinámica de trabajo y la forma en que deberá presentarse la facturación. Por lo expuesto se ha decidido lo siguiente:

 

1) Los días y horarios para presentación de facturación son los siguientes:

  • Miércoles 1/4: de 9:30 a 14:30 horas
  • Jueves 2/4: de 8:30 a 14:30 horas
  • Viernes 3/4: de 8:30 a 14:30 horas
  • Lunes 6/4: de 8:30 a 14:30 horas
  • Martes 7/4: de 8:30 a 14:30 horas 
  • Miércoles 8/4: de 8:30 a 14:30 horas
  • Jueves 9/4: de 8:30 a 14:30 horas

 

2) El día 1 de abril de 2020 el sector de Mesa de Entradas comenzara a atender a las 9:30 horas debido a la necesidad de adaptar la sala a los cambios estructurales y administrativos.

 

3)  La facturación deberá ser entregada en la sede administrativa de AMP mediante la modalidad “Buzón” (no habrá atención personalizada). El profesional o la persona que lleve la documentación deberá colocar la misma en una bolsa la cual ira cerrada mediante oblea que detallará el sello o matricula del profesional y un número telefónico (esto en caso de que los datos del profesional hayan cambiado y no es notificado). A partir de esto, el personal de AMP, al abrir la bolsa, enviara un mail al profesional confirmando el loteo de la misma. 

 

4) Todos los profesionales que cierren sus proformas deberán informarlo al siguiente correo: cierre@amepla.org.ar informando: matrícula, apellido y nombre y contraseña de acceso a IOMA.

 

5) En caso de no haber presentado la facturación del mes de febrero, la misma deberá presentarse junto a la de marzo en la misma bolsa y con la misma metodología.

 

6) Aquellos médicos que solo realicen consultas, no deberán presentarse en AMP a entregar ninguno de los papeles de la facturación de IOMA. La AMP se hará cargo de enviar a IOMA los datos de facturación de cada uno de esos médicos de manera tal que no se manipulen papeles. Las planillas de conformidad firmadas por los pacientes, deberá mantenerse al resguardo de cada profesional por un período a determinar y deberá ser remitida a la AMP, ante cualquier requerimiento del IOMA.

 

7)  Se podrán retirar formularios Rp/ y recetarios de IOMA por Mesa de Entradas. Por cualquier otro trámite que el agremiado necesite, deberá realizarlo a partir del lunes 13/4/2020 o canalizar su consulta vía email: oficina.prensa@amepla.org.ar

 

8) No podrán permanecer en la sala más de 3 personas a la vez manteniendo la distancia de seguridad en referencia a lo recomendado por el Ministerio de Salud. Por lo que el resto deberá esperar afuera de la institución, respetando una fila con una distancia de aproximadamente dos metros entre persona y persona.

 

 

Presentación de Facturación OSV 

 

Informamos que debido a la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (cuarentena) decretada por la Presidencia de la Nación, el Consejo Directivo de la AMP decidió tomar ciertos reparos a la hora de presentar la facturación con el objetivo de cumplimentar con las recomendaciones para la prevención de la infección por COVID-19 tanto para los agremiados como para el personal administrativo de la AMP.

 

Como se indicó en las condiciones de presentación de facturación de IOMA, aquellos agremiados que solo realicen consultas no deberán acercarse a la AMP para la presentación de la documentación.  

 

En el caso de las O.S.V., teniendo en cuenta que cerca del 90% de las consultas son realizadas mediante la carga “On Line”, que dichas consultas no requieren presentación de papel y que en el mes de marzo el número de consultas ha disminuido notablemente debido a la cuarentena, NO se recibirá facturación de las consultas realizadas. 

 

A partir del 15 de abril, una vez que ha pasado el periodo habitual de presentación de la facturación, se comunicará a los agremiados cuándo y de qué manera se tomará dicha documentación.  

 

Se reitera que el personal administrativo de la AMP se ve afectado por el decreto presidencial y por lo tanto se ha reducido notablemente. 

 

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OSPe: Carnet y Autorizaciones Digitales

Noticias

30/03/2020

OSPe: Carnet y Autorizaciones Digitales

Recordamos a los profesionales médicos la nueva modalidad de Carnet Digital y Autorización sin Impresión de Formulario para la Obra Social OSPe (22) con vigencia 1 de abril 2020. Los actuales y estos nuevos sistemas coexistirán, hasta así lo indique la obra social.

NUEVA CREDENCIAL DIGITAL OSPe:
 

A través de la App OSPE Mobile se ha habilitado la “Credencial Digital OSPE” mediante su exhibición los beneficiarios acreditarán su condición de activos para acceder a las prestaciones correspondientes a su plan.
 

La Credencial Digital OSPe cuenta con los siguientes datos:

  • Apellido y nombre del beneficiario
  • Plan al que pertenece
  • N° de afiliado
  • N° de documento
  • Fecha de validez
  • Código QR
  • Condición frente a IVA: E (exento) O G (gravado)

 

Del mismo modo que ocurre con la credencial plástica, la acreditación de identidad debe completarse necesariamente con la presentación del DNI.

 

En esta nueva modalidad de credencial se incorporan dos nuevos componentes que agregan seguridad para la acreditación del beneficiario ante el prestador:

  • Corroboración de la validez de la credencial para la fecha en seguridad para la acreditación del beneficiario ante el prestador.
  • Corroboración de la validez de la credencial para la fecha en que se presenta y código QR.

 

Ver credencial OSPE en galería de fotos de la nota.

 

AUTORIZACIONES SIN IMPRESIÓN DEL FORMULARIO:

Se elimina el formulario impreso de la autorización de manera tal que las prestaciones sean facturadas sólo indicando el número de autorización y la delegación interviniente al dorso de la orden médica original a ser presentada por el beneficiario en oportunidad de acceder a la prestación. Los canales de acceso a dicha información son:

  • Autorizaciones gestionadas presencialmente por el beneficiario en OSPE: la delegación interviniente realizará autorización de  la orden médica colocando un número de autorización,conjuntamente con el sello de autorización  como se hace habitualmente.
  • Autorizaciones gestionadas no presencialmente por el beneficiario a través de nuestra web (www.ospesalud.com.ar) o nuestra App Mobile: el prestador toma conocimiento de la información mediante la exhibición por parte del beneficiario del formulario en la pantalla del dispositivo móvil.
  • Autorizaciones no presenciales gestionadas por el prestador: consigna directamente los datos.

 

El resto de las normas operativas se mantiene sin modificaciones.

 

Ver formulario en galería de fotos de la nota.

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"

Información IOSFA y SCIS

Noticias

30/03/2020

Información IOSFA y SCIS

Se informa que la obra social IOSFA considerará válida la autorización vía mail. Por su parte SCIS Informa la baja del plan OSTEP.

IOSFA (7) 

 

La obra social IOSFA (7) informa que en virtud de la situación actual y hasta tanto las presentes medidas sanitarias lo determinen, se considerará válido para facturar el mail de autorización de la prestación emitido por el IOSFA. 


Una copia del mismo deberá acompañar a la orden médica en el momento de la presentación de facturación.


El correo electrónico para enviar solicitudes: alejandra.ferrari@iosfa.gob.ar

 

SCIS (196/756/757) 

 

Se comunica a los profesionales médicos que la gerenciadora SCIS (196/756/757) informa la baja de la obra Social OSTEP desde el 31 de marzo de 2020.




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