Noticias

Servicios

24/03/2020

Solicitud de reunión al Presidente del IOMA

Las autoridades de la Agremiación Médica Platense y el CEMIBO solicitaron en carácter de URGENCIA una reunión con el Presidente del IOMA, Dr. Homero Giles, en el contexto de emergencia sanitaria y frente al flagelo que ocupa a todas las instituciones relacionadas con la medicina, la salud pública y privada y a la sociedad toda en general.

En la misma se hizo referencia a los trabajadores de la salud del sector privado que la AMP y el CEMIBO representan, debiendo buscar el equilibrio de su situación económica/financiera que variará de manera inequívoca debido a no poder realizar su trabajo como es debido. 

 

Asimismo se enfatizó que, siguiendo la línea del Gobierno Nacional y Provincial en cuanto a que no varíen los salarios de los trabajadores, se considere justo y oportuno buscar un subsidio y/o gratificación a efecto de que no cambie sustancialmente la estabilidad monetaria y económica de los agremiados.

 

Por último, se hizo referencia a la exposición al contagio que tendrán los agremiados de algunas especialidades por su participación activa en la pandemia, por lo que deberían contemplarse un rango diferente en su honorario médico debiendo realizar una tarea que será de insalubridad extrema de acuerdo a lo que se va conociendo de éste nuevo flagelo COVID-19.

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"




Servicios online






REDES / @AMEPLAOFICIAL