Noticias

Servicios

23/03/2020

Solicitud de exención de pago de impuestos nacionales y provinciales

A través de una presentación interinstitucional, la AGREMIACIÓN MÉDICA PLATENSE y las instituciones que conforman UNIÓN SALUD, solicitaron contemplar la exención del pago de los impuestos nacionales y provinciales a los profesionales y entidades registradas para la prestación de servicios de salud, por el período que dure la emergencia sanitaria.

En el marco de la declaración de emergencia pública en materia sanitaria declarada por el artículo 1ro. de la Ley Nº 27.541, considerando que con fecha 11 de marzo de 2020 la organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al brote del nuevo coronavirus (COVID-19) como una pandemia, los médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense se han alineado a las medidas adoptadas por el gobierno nacional.

 

Dada la evolución de la situación epidemiológica, el gobierno ha exigido desarrollar una serie de medidas que afectan el trabajo diario de nuestros representados en sus lugares de trabajo, el cual se verá reducido a una mínima expresión.

 

Es por ello que se ha solicitado en una presentación formal al Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Dr. Axel Kicillof contemplar la posibilidad de la exención del pago de los impuestos nacionales y provinciales respectivamente, a los profesionales e instituciones que presten servicios de salud por el período que dure la emergencia sanitaria.

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"




Servicios online






REDES / @AMEPLAOFICIAL