Noticias

Servicios

28/01/2019

LA AMP y SOCIEDADES CIENTIFICAS INFORMARON A LOS MÉDICOS SOBRE LOS AVANCES PARA ACTUALIZAR EL NOMENCLADOR DE IOMA

En un clima de gran expectativa, el Presidente de la Agremiación Médica Platense, Dr. Jorge Varallo, encabezó el jueves 24 de enero una reunión informativa en la que ofreció detalles de los avances para la implementación del nuevo nomenclador de prácticas y consultas médicas, que IOMA se comprometió a implementar el próximo 10 de marzo.

Las autoridades de la AMP y representantes de las Sociedades Científicas, hicieron un repaso del trabajo que se viene haciendo junto para avanzar en la puesta en funcionamiento del nomenclador, el listado que contiene todas las prácticas que la obra social provincial debe cubrir. 

 

En ese sentido, el Presidente de la AMP recordó que el pasado 24 de diciembre las autoridades del Instituto firmaron el acta acuerdo por el cual se comprometieron a poner en funcionamiento el nomenclador, y detalló que, en las últimas semanas, participó junto con referentes de sociedades científicas, “de reuniones técnico-operativas en las que se abordó el contenido informático, operativo y las normas generales del nomenclador”.

 

Los médicos presentes en la reunión ampliada, que se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de Cultura de la AMP, manifestaron su “enorme expectativa y ansiedad” por ver en marcha este compromiso del IOMA, dado que “el nomenclador vigente data del año 1958 con mínimas actualizaciones, de modo que la mayor parte de las prácticas que hoy son habituales en medicina no están contempladas, lo que expone al afiliado a engorrosos trámites de excepción y al profesional a enormes inconvenientes y demoras para cobrar por su trabajo”.

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"

Galería




Servicios online






REDES / @AMEPLAOFICIAL