Noticias

Servicios

19/12/2018

LA AMP SUSPENDE ATENCIÓN POR IOMA DURANTE TRES DÍAS EN RECLAMO POR ACTUALIZACIÓN DE HONORARIOS Y PUESTA EN VIGENCIA DEL NUEVO NOMENCLADOR

En la reunión conjunta con el CEMIBO realizada en el día de ayer martes 18 de diciembre de 2018 en la sede de la AMP, se declaró alerta gremial y convocatoria permanente votándose la medida de fuerza por unanimidad ante la falta de actualización de los honorarios correspondientes al último cuatrimestre de este año y la falta de implementación del nuevo nomenclador.

Frente a la falta de respuesta por parte del IOMA, los médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense (AMP) y el CEMIBO votaron por unanimidad tomar una medida de fuerza consistente en suspender la atención a través de esa obra social durante los días 26, 27 y 28 de diciembre.

 

La multitudinaria reunión, que se realizó en la Casa de Cultura de la Agremiación Médica Platense, estuvo encabezada por el presidente de la AMP, Dr. Jorge Varallo  y por el Dr. Guillermo Guanella,  titular del CEMIBO, entidad que nuclea a los círculos médicos del interior bonaerense, con quienes se consensuará la medida. De la misma participaron los representantes de asociaciones de profesionales y sociedades científicas, recibiéndose apoyo del Colegio Médico Distrito 1 y la Caja de Médicos Distrito I.

 

Este es el inicio de un plan de lucha frente al cual se espera una respuesta positiva por parte del Instituto de Obra Médico Asistencial.

 

MODALIDAD:

  • Los afiliados al IOMA serán considerados particulares en consultas, prácticas quirúrgicas y prácticas especializadas.
  • Honorarios: La AMP propone establecer los honorarios de acuerdo al valor IOMA.
  • No podrán facturarse los honorarios médicos generados los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de diciembre de 2018.

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"

Galería




Servicios online






REDES / @AMEPLAOFICIAL