Noticias

Servicios

11/05/2018

LA AMP RECIBIÓ A UNA DELEGACIÓN DEL SINDICATO MÉDICO DE URUGUAY

Las autoridades de la Agremiación Médica Platense recibieron hoy a una delegación del Sindicato Médico de Uruguay, con quienes intercambiaron experiencias y debatieron alternativas para mejorar las condiciones laborales de los profesionales de la salud. Se refirieron, especialmente, a la situación de las mujeres que trabajan en el sistema sanitario, tanto en ese país como en nuestra región.

Entre varios temas de interés, desde la AMP se planteó el trabajo que se está realizando para conformar un espacio específico en el que se trate la problemática de género que hoy viven las médicas de la región.

 

Del diálogo con la delegación uruguaya,  desde la AMP se espera encontrar puntos de coincidencia para generar un trabajo conjunto a nivel regional, con la intención de presentarlo en la “Tercer Conferencia Mundial de Sindicatos Médicos”, que se realizará en septiembre de 2018 en la ciudad de Lisboa, Portugal.

 

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la AMP, Martín Pedersoli; el vicepresidente, Jorge Varallo; Gastón Quintans y Julián Barrales, miembros del consejo directivo de la Agremiación y David Benavídez, del sindicato médico AMRA.  Representaron al sindicato uruguayo los economistas Luis Lazarov y Federico Penino y las médicas Malena Passos y Soledad Iglesias.

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"

Galería

Servicios online