Noticias

Servicios

02/09/2018

LA AGREMIACIÓN MÉDICA PLATENSE FUE RECONOCIDA POR SUS ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

La Agremiación Médica Platense (AMP) fue galardonada con el primer premio en la categoría mediana institución, durante la VI edición del Premio a la Responsabilidad Social Institucional, a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y la Universidad Tecnológica Nacional.

La sexta entrega de estos reconocimientos a las empresas e instituciones de La Plata, Berisso y Ensenada, se llevó a cabo el dia jueves 30/08 en la facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. El decano de esa Facultad, Mg. Eduardo de Giusti y su par de la UTN, Carlos Fantini explicaron que la entrega de estas condecoraciones “tiene por objetivos promover y profundizar la responsabilidad social en empresas e instituciones del gran La Plata desde un enfoque basado en la gestión sustentable”.

 

El presidente de la AMP, Martín Pedersoli, fue el encargado de recibir la distinción. Entre las acciones que se tuvieron en cuenta para seleccionar a la Agremiación Médica Platense como organización ganadora entre 25 postuladas, figuran:

 

  • La acreditación CENAS y CIDCAM;
  • La ayuda a través de donaciones por parte de los médicos agremiados a comedores comunitarios, entre ellos “Comedor Siempre los Niños”; para la Fundación del hospital Sor María Ludovica y el Jardín de Infantes IDEAS, del hospital San Juan de Dios;
  • Su coparticipación - gracias a la generosidad de las familias de los médicos agremiados - en la campaña “Un amigo, Un abrigo”.
  • Padrinazgo de una de las habitaciones de la Casa Ludovica, donde se hospedan niños y niñas de escasos recursos que deben asistirse en el Hospital de Niños, siendo parte del Programa "Padrino Solidario".
  • Puesta en marcha del plan de acción para la implementación del "Sistema On Line" de obras sociales, con el objetivo de lograr una institución que promueva la estrategia de “papel cero” ayudando a disminuir el impacto ambiental.
  • La firma del convenio con el CEMEJUPE, pensado para que los médicos jubilados tengan acceso a los beneficios que ofrece la Agremiación. En este sentido, promovió y participó de jornadas e iniciativas para promover la salud, la integración, el reconocimiento y el bienestar de los adultos mayores.
  • La generación de una colonia de invierno y de verano pensadas para la recreación y la orientación al deporte y el aire libre de los niños.
  • El control de la salud en actividades deportivas para la prevención de enfermedades y la promoción de capacitación cursos de primeros auxilios y RCP para el personal profesional y la comunidad.

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"

 

Galería




Servicios online






REDES / @AMEPLAOFICIAL