Noticias

Servicios

01/10/2019

Convocatoria a los médicos agremiados a participar de la jornada de protesta en defensa del sistema de salud

Frente a la falta de respuesta en la implementación del nuevo nomenclador, las demoras en el incremento de honorarios y los débitos indebidos por parte de IOMA/FEMEBA, entre otras cuestiones coyunturales, el próximo viernes 4 de octubre de 10:00 a 16:00 horas, se realizará una jornada de protesta frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, sobre Plaza San Martín, en defensa del sistema de salud y bajo el lema #IOMAASÍNOVAMÁS.

A fines de la semana pasada, desde esta agremiación, se denunció que el IOMA, cuyas autoridades firmaron un acuerdo de puesta en marcha del nomenclador con vigencia desde el 1 de abril, había defraudado a todos los médicos de la provincia. 

 

Hoy la AMP convoca a los colegas y a la comunidad en su conjunto a una manifestación que se realizará el próximo viernes 4 de octubre de 2019 sobre la Plaza San Martín frente a Gobernación, para visibilizar los reclamos al Gobierno de la Provincia y el IOMA como partes indivisibles de este accionar.

 

La actualización de honorarios es otro de los items en los que el instituto ha dejado su sello discriminatorio. Este año, ese incremento, que toma como referencia la paritaria provincial, sólo fue asumido por IOMA para los médicos que revisten en la categoría A, pese a que el convenio entre el Instituto y las entidades médicas deja en claro que el bono B debe tener un valor 40 por ciento superior al A y que el bono C, debe ser un 80 por ciento mayor al A. Esto resulta en un claro incumplimiento de la cláusula 11° del convenio firmado entre partes. PARA VISUALIZAR EL CONVENIO ENTRE IOMA Y AMP HACER CLICK AQUÍ

 

La Agremiación Médica Platense, en conjunto con la Agremiación Médica de Ensenada, reclaman también por débitos indebidos realizados por un desajuste de padrones entre la obra social y FEMEBA.  

 

Sobre todos estos incumplimientos, en estos días, se sumó la vergonzosa demora en el pago de IOMA, como una nueva y clara actitud coactiva  por parte del Instituto en relación directa con los reclamos mencionados. 

 

A estos reclamos, se suman otros específicos, provenientes de los círculos médicos de Balcarce y Trenque Lauquen, a quienes IOMA les aseguró hace meses que pasarían del sistema de cobro por cápita al de cobro por prestación, pero este pasaje, que es un reclamo de larga data de los médicos de esos distritos, no ha sido materializado hasta rl momento, en otro claro acto de discriminación por parte del Instituto hacia los profesionales que se desempeñan en esas ciudades.

 

Como parte de la medida, se anuncia que los profesionales se sumen a la protesta y suspendan la atención por IOMA durante el horario de la manifestación, el próximo viernes 4 desde las 10 hasta las 16. 

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"

 

Galería




Servicios online






REDES / @AMEPLAOFICIAL