Noticias

Pagos

29/10/2019

Asesoría para la implementación progresiva del Nuevo Nomenclador

Informamos a los profesionales médicos que frente a eventuales dificultades, dudas e inquietudes respecto a la implementación progresiva del Nuevo Nomenclador de Prácticas y Consultas Médicas, se pone a disposición la Asesoría correspondiente.

Su consulta será recepcionada a través de las siguientes vías de contacto, la cual será respondida dentro de las 24 horas.

 

Teléfono: +54 (221) 424-6082
E-Mail: oficina.prensa@amepla.org.ar - Informar Nombre, Apellido, Matricula, Número de Teléfono Celular, correo electrónico y Especialidad.

 

 

REITERAMOS LAS INSTRUCCIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN:
 
 

1) Jerarquización de la Consulta en Especialidades Clínicas:
Los médicos oportunamente acreditados en la AMP para jerarquizar la consulta deberán cobrar el valor de la misma a los afiliados al IOMA en concepto de “BONO DE JERARQUIZACIÓN DE LA CONSULTA EN ESPECIALIDADES CLÍNICAS”. El valor de la jerarquización debe añadirse al valor de la consulta.
Los profesionales podrán imprimir su certificado de jerarquización HACIENDO CLICK AQUÍ y consultar los valores por categoría HACIENDO CLICK AQUÍ.

 

2) Categorización de Prácticas y Cirugías:
Aquellos profesionales que realicen prácticas que son discriminadas con la ausencia de categorización, identificadas como “CÓDIGOS 88” o “CIRUGÍAS NO NOMENCLADAS”, deberán cobrar a los pacientes el arancel diferenciado correspondiente de acuerdo a la tabla de valores que podráN visualizar HACIENDO CLICK AQUÍ.

 

3) Prácticas y Cirugías No Convenidas:
Se deberá cobrar a los pacientes los valores representados HACIENDO CLICK AQUÍ para prestaciones del Nuevo Nomenclador de Prácticas y Consultas Médicas, según la categoría de cada profesional, suprimiendo los trámites de excepción. Estos valores aplican para los códigos acordados en el Nuevo Nomenclador, no implementados actualmente.

 

4) Honorarios Quirúrgicos:
Se establece de acuerdo a la tabla que se visualiza HACIENDO CLICK AQUÍ el importe a cobrar para los profesionales que realicen ayudantías, el cual consiste en alcanzar el 25% del valor del cirujano para dicha práctica.

 

PARA PODER VER EL ACUERDO MULTILATERAL POR EL NOMENCLADOR FIRMADO POR EL PRESIDENTE DEL IOMA, PABLO DI LISCIA, HACER CLICK AQUI

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"




Servicios online






REDES / @AMEPLAOFICIAL