cardon

Deporte

19/09/2015

Reglamento Torneo de Fútbol "El Cardón"

Reglamento Futbol

ORGANIZACIÓN /OBJETIVOS:

La organización del torneo de futbol corresponde a la comisión de deportes de AMP.

Su principal objetivo persigue la fraternidad  y la alegría entre colegas, a través del deporte y la recreación como principales vehículos abocados a tal fin.

 

PARTICIPANTES:

El torneo se  orienta a la participación de los profesionales médicos y/o trabajadores de la salud.

Los profesionales de la salud autorizados a participar son: Bioquímicos, Odontólogos, Farmacéuticos, Psicólogos, Kinesiólogos, Nutricionistas, Visitadores Médicos  y T.Radiólogos.

Invitados:

El máximo de jugadores, no relacionados al campo de la salud por equipo, no podrá ser mayor a 4 jugadores en cancha. Los mismos no podrán tener menos de 35 años cumplidos acreditados por su D.N.I.

 

INSCRIPCION:

Cada equipo recibirá una planilla de inscripción, la cual deberá ser completada por sus representantes. Las mismas deberán ser entregadas al coordinador del área de deportes, profesor Emiliano Coniglio en lo previo al primer partido del torneo.

En la ficha deberán aclarar el nº de matrícula de los profesionales y el D.N.I de los invitados. A su vez deberán presentar: D.N.I  y  matricula /carnet en los partidos.

 

ESTRUCTURA DEL TORNEO:

Los equipos se agruparan en 2 zonas (A Y B) compuestas por 6 equipos, de los cuales clasificaran a instancias finales los primeros 4 de cada zona. Las instancias finales comienzan en cuartos de final y al igual que en semifinal y final, ante un empate se definirá directamente por penales.

En caso de haber igualdad de puntos entre  alguno de los primeros 4 equipos clasificados, se tomara en cuenta, para delimitar las posiciones finales,  los siguientes aspectos en orden de prioridad:

*fair play *diferencia de goles *goles a favor

Tiempo de juego: los partidos se dividirán en 2 tiempos iguales de 30 minutos cada uno.

Cambios: podrán realizarse hasta 4 cambios pudiendo ingresar nuevamente el jugador reemplazado, dicha situación se contabilizara como 1 cambio

 

TRIBUNAL DE DISCIPLINA:

El mismo está conformado por los miembros de la comisión de deportes y su coordinador.

Esta disposición tiene como objetivos:

* Establecer respeto y orden en las relaciones deportivas de los participantes e/si.

*Asegurar el normal desarrollo de la competencia

*Mantener firme e inobjetable el principio de autoridad

 

REGLAMENTO DE PENAS:

Para preservar y garantizar el normal desarrollo de la competencia el tribunal dispone de las siguientes medidas:

1) Penas: surgen en la mala conducta o desempeño de los jugadores.

Clasificación:

A) Amonestación

b) Suspensión

c) Inhabilitación

d) Expulsión

e) Perdida de puntos

f) Este reglamento califica de “Agresión” al acto de aplicar golpes o causar lesión por cualquier medio intencional, dar puñetazos, bofeteadas o empujar, zamarrear o tomar violentamente a alguna persona dentro y/o  en las  inmediaciones del campo de juego. El árbitro está obligado a calificar de “agresión” cuando exista el “daño” a otro jugador.

g) Este reglamento califica de “Provocación física” o intento de agresión al ataque frustrado que se cometa con acciones tendientes a abofetear, golpear, lesionar, etc.

h) Este reglamento califica como “Provocación Verbal” a la agresión de palabra, insulto u ofensas a otro jugador.

i) Este reglamento califica como “Antecedentes” a igual infracción cometida con anterioridad en el mismo encuentro deportivo

j) Se sancionará de la siguiente manera:*Doble amonestación: 1 partido *roja directa: 2 partidos *agresión verbal: según informe del árbitro. *agresión física: todo el torneo excluido

k) El jugador suspendido no podrá permanecer dentro del campo de juego

l) Suspensión " de por vida" al torneo, será para el jugador que agreda físicamente a otro

 

INFORMACION/SEGUIMIENTO:

Todos los equipos podrán tener la información actualizada de lo que arroje cada fecha los días martes. Podrán visualizar de este modo los siguientes detalles:

*tabla de posiciones *goleadores *sanciones *imágenes *próxima fecha,  etc.

Se expondrá, también, la misma información en cartelera del camping.

Además por último, nuestro grupo de whatsapp: con los jugadores más representativos de cada equipo para la comunicación directa

 

PREMIOS:

El campeón del torneo recibirá un trofeo y un juego de camisetas.

Premio fair play: Asado para todo el equipo (15 jugadores).Resultara ganador el equipo que reúna las mejores cualidades en cuanto a: espíritu fraterno, asistencia a los partidos y menos tarjetas amarillas/rojas

 

COSTOS:

Se abonará un costo de inscripción de $500 por equipo. En caso de asistir a todos los partidos y tener un correcto desempeño en términos de disciplina, la última fecha no tendrá costo.

Se abonará un costo de $600 por equipo para afrontar los costos de la organización del torneo.







Servicios online






REDES / @AMEPLAOFICIAL