cardon

Servicios

30/01/2017

Es un éxito la Colonia en El Cardón

La Agremiación Médica Platense tiene la satisfacción de informar que la Colonia El Cardón 2017 es todo un éxito, con más de un centenar de colonos inscriptos.

La Colonia El Cardón abrió la temporada en el mes de diciembre de 2016. En dicho mes se inscribieron 80 colonos. Ya en el mes de enero 2017 esa cifra trepó a los 150 chicos. Se tiene programado el cierre de la misma para fines del mes de febrero de 2017.

 

En la colonia se programan diferentes tipos de actividades recreativas: juegos en la naturaleza; actividades de pileta que comprende a su vez un estímulo de enseñanza de natación, juegos planificados por el profesorado de Educación Física y actividades libres en el agua, siempre bajo la supervisión y control de los profesores y guardavidas; taller de artesanías y actividades intergrupales, es decir, de los cuatro grupos de diferentes franjas etarias, se vinculan dos o tres y se realizan juegos de integración. 

 

Los grupos se dividen por edades: los más chicos (franja etaria entre 3 y 5 años) coordinados por dos maestras jardineras y un profesor en Educación Física; un segundo grupo (franja etaria entre 5 y 8 años) coordinado por una profesora y un profesor en Educación Física; el tercer grupo (franja etaria entre 9 y 11 años) coordinado por dos profesores de Educación Física; y un último grupo de chicos de mayor edad (franja etaria de los 12 años en adelante) conducido por dos profesores en Educación Física.

 

Otra de las actividades organizadas en la Colonia son los campamentos. En el mes de enero se realizaron dos campamentos con más de 85 colonos inscriptos en cada uno de ellos. Para febrero encuentra planificado el tercer y último campamento de la Colonia El Cardón. 

 

Las actividades usuales en los campamentos, que tienen una duración de un día y medio, son las siguientes: aprendizaje en armado de carpas, taller de horno de barro y taller de cocina (los chicos aprenden a armar un horno de barro en el cual experimentan el arte culinario de cocinar pizzas en el mismo). Actividades de juegos nocturnos con linternas, luces y sonidos, búsqueda del Tesoro, fogón, karaoke, representaciones, shows humorísticos. Por la mañana se programan juegos con agua, entre ellas la lona enjabonada y actividades en pileta.

 

Recordamos que como beneficio para los hijos de agremiados e hijos del personal que trabaja en la Agremiación Médica Platense, las tarifas de esta temporada son más económicas que las del año pasado.

 

Para los últimos días del mes de febrero de 2017 (con fecha a confirmar) se organizará una Jornada Cierre con actividades recreativas para toda la familia de los colonos para que padres e hijos puedan disfrutar del fin de la temporada de Colonia.

 

Felicitamos a la Comisión de Recreación y Deportes por este logro!!!

 

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"

Galería







Servicios online






REDES / @AMEPLAOFICIAL